Episodio 9: 5 Claves para empezar tu Negocio de COACHING

¿Te gustaría empezar tu negocio de coaching mientras estas desarrollando un trabajo por cuenta ajena?

Pues no te pierdas este video entrenamiento, yo soy Marta García de martagarcia.tv

Para ello te voy a contar un poco de mi historia personal.

Yo siempre tuve claro que quería tener mi propio negocio, y quería que fuera de aquello que amo hacer y hace ya muchos años descubrí que es el mundo del coaching y de la formación y en aquel entonces yo estaba trabajando como periodista.

Y me dije “como voy a trabajar en mi negocio de coaching, mientras sigo como periodista y hacer que todo el proceso del negocio vaya arrancado para poderme dedicar a lo que más amo”.

Pues esto ocurrió ya hace ya algunos años, vivo absolutamente de mi pasión que es el mundo del coaching y la formación.

Y te voy a decir lo que yo hice y lo que a mí me ayudo para que esto fuera una hermosa realidad.

Vamos con la primera clave:

Clave N° 1: Lo primero que vamos hacer es que establezcas tu objetivo de negocio mensual

Y para ello es muy importante que calcules todos tus gastos, tus gastos de hipoteca, tu estilo de vida, para que tu negocio de coaching te pague eso exactamente.

Y por favor no seas racalo contigo mismo, si son 5000, 6000, euros al mes, por favor escríbelo, para mantener el estilo de vida que tú quieres.

 Una vez que ya tienes tu objetivo financiero y ya tienes la cantidad que deseas ganar con tu negocio de coaching, cual sería.

Hay puedes empezar hacer varias cosas, la primera es que negocies con tu empresa un horario flexible, a lo mejor unos días puedes trabajar desde casa, ahora  se está haciendo muchísimo y las empresas están muy abiertos a esta opción.

La segunda, es que negocios un horario a tiempo parcial: A lo mejor trabajes de 9:00am a 3:00pm, bien intensivo en ese trabajo nutricional para otros y a partir de las 4:00 puedas trabajar en tu negocio.

Recuerda si estas en un situación muy extrema donde no puedas aplicar ninguna de estas dos cosas, pero siempre hay un cómo si sabemos el qué.

Puedes dedicarle mínimo 1 hora al día a tu proyecto personal, seguro que tienes al menos 1 hora de descanso en tu trabajo, aprovéchalo para poner en marcha ese proyecto personal.

young beautiful woman holding balloon very happy on the fresh air

Clave N° 2: Debes invertir en ese negocio que vas a crear

Esto es muy importante, si te das cuenta, cuando vas al colegio y luego a la universidad, estuviste por lo menos 15 años formándote, 15 años invirtiendo dinero, invirtiendo tiempo, incluso en la universidad más de lo mismo.

Si quieres ser un emprendedor de éxito, pues hay que formarse, el éxito deja huella, hay que seguir creciendo continuamente, y por eso, tienes que seguir invirtiendo primero en ti.

Y para ello hay muchas formas, videos, canales en YouTube, blogs, hay cursos donde puedas formarte.

Y lo segundo, es que inviertas en tu negocio, yo empecé de la forma más simple, una web y mi teléfono móvil. Y con eso arranque, con esas ganas con esa ilusión para ser un canal para muchísimas personas.

Y es poquito a poco, Roma no se conquistó en una hora, así que cada día da esos pequeños pasos.

¿Cosas que tienes que construir en tu negocio?

Lo primero la web, necesitas una web con SEO optimizada, una web bonita, con fotografías profesionales.

Lo segundo es; necesitas un autoresponder, como mailchip, active campaing, si es más sofisticado y quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, infusionsoft, pero necesitas una lista, porque “The money in the list” como dicen los americanos “El dinero está en la lista”.

Lo tercero necesitas abrir tus redes sociales; Facebook, twitter, instagram (que es el gran olvidado) y para ello muy fácil, es hacerte un banner profesional y bonito, donde salgas tú y quede profesional. ¿Dónde lo puedes hacer? En www.fiver.com, que por 5 dólares, en la parte de diseño encuentras a una persona profesional, y ese es el negocio de fiver, que todo te cuesta a 5 dólares,  y que te hagan un banner muy profesional.

Y ahí también encuentras muchos profesionales en otras áreas, para que te editen tus videos de Youtube, entre otras cosas, así que no hay excusa. Recuerda excusas o resultados, pero te he puesto unos pequeños ejemplos, que necesitas para invertir en tu negocio y en tus resultados.

Recuerda en mi web, en comienza aquí, tienes una másterclass de 50 minutos, que puedes ver, donde encontrarás muchas cosas que te ayudarán para comenzar tu negocio, recuerda, invertir en ti y en tu negocio es muy importante.

Clave N° 3: Identifica las áreas estratégicas de tu negocio y que te enfoques en ellas.

Lo bueno de trabajar en un trabajo nutricional para otros, de 9 a 5, es que el tiempo que tienes para tu negocio es limitado. Por eso necesitamos enfocarnos muy bien, deja de perder el tiempo en redes sociales, de hecho las redes sociales de tu negocio las puedes automatizar con Hootsuite, hay muchísimas herramientas donde lo haces una vez al mes, yo trabajo así, una vez al mes, del 01 al 05, programo con mi equipo todas las redes sociales, yo publico mínimo 2 veces al día, con los banners  y lo dejo todo automatizado para que esas redes sociales trabajen para mí.

Por supuesto, atiendo las redes sociales, contesto los comentarios, respondo los mensajes, pero ya simplemente es gestión, la automatización ya está hecha.

Pero por favor concéntrate en esas cosas importantes para tu negocio, tienes que empezar a escribir si o si por lo menos 1 vez al mes en tu blog, y por favor, pásate al video, si sé que el video lleva más tiempo, si te da corte, tienes aquí un video de: Claves importantes para creer en ti mismo.

Mira el video si no tienes confianza en ti que te va a ayudar, así que enfócate, hacer tu blog, escribir un blog de valor, que vaya a tu cliente ideal, que le resuelva problemas, que es por lo que te van a pagar, para que resuelvas problemas,  enfócate en esa área de resultados.

Clave N°4: Es que te crees un círculo que te apoye en el lanzamiento de tu negocio.

Y por supuesto que incluyo a tu pareja, y esto es importante porque al principio tu negocio es un bebe, ese bebe que está creciendo, y si no tienes ese apoyo, ese amor alrededor de tu proyecto, puede ser que esas energías se vean mermadas, y afecten a tu motivación.

Por eso muy importante, lo primero, si tienes pareja que esa pareja te apoye, que vea que vas enserio, puedes presentarle tu plan de marketing, tu business plan, pero que sepa que te estas comprometiendo con aquello que amas.

Porque al final si la pareja no crece contigo, te esta es decreciendo, y si no te apoyan, veras que es difícil la decisión, pero a veces tenemos que dejar esas personas que no nos están apoyando en nuestra misión y en nuestra pasión.

Por eso, haz que tu entorno te apoye, coméntalo solo a las personas claves, que sabes que si vas a tener su apoyo, y si no todavía no lo ven claro no importa, lo importante es que te apoyes tú, que lo creas tú, y recuerda la palabra mediocre, si trabajabas con ella obtienes resultados mediocres.

Aquellos que medio creen, así que por favor no seas mediocre, no medio creas, cree absolutamente, porque si tú te lo crees el mundo se lo va a creer contigo, así que, busca esos apoyos, que si no lo tienes en tu entorno, hay grupos de Facebook de emprendedores, emprendedoras, mi grupo privado de Facebook, que puedes encontrarlo en mi fan page, con gente que si te apoya y con gente que amamos lo que nos gusta hacer.

Así que, rodéate y créate ese círculo de excelencia y de apoyo para el lanzamiento de tu negocio.

EDITABLES

Clave N° 5: Es que construyas una mentalidad de éxito

Y esto es muy importante, porque si solo, fuera cuestión de herramientas, todo el mundo tendría éxito, pero ¿Cuál es la verdadera diferencia? Y es la mentalidad, esto es lo que  va hacer que tu vida cambie y que tu negocio tenga éxito, porque todo lo que vemos dentro lo reflejamos fuera.

Asi que trabaja y ten esa mentalidad de éxito. Prográmate para que el lanzamiento de tu negocio tenga muchísimo éxito. Y el fracaso no es opción, esa opción jamás la contemples.

Como se dice en filosofía, quema tus naves para poder avanzar con foco hacia lo que quieres.

¿Cómo lo puedes trabajar?

Tienes por ejemplo el método M.A.V. que es Mentalidad, Afirmación y Visualización, que te dejo aquí arriba el enlace, y también lo encontrarás abajo del video, para que te programes, recuerda, tenemos que craquear esas creencias limitantes, para poder tener éxito en nuestro negocio de coaching.

Clave N°6: Contrata a un asistente personal lo más pronto posible

Y puedes decirme “pero bueno Marta, es que eso cuesta mucho dinero”, no es verdad, si te digo que puedes tener un asistente personal que te ayude en tu negocio, como en los videos, editar esos videos, en la parte de “ponerte bonito”, los post, todo lo que necesites, lo puedes hacer por 150 Dólares o menos al mes.

Hay webs, como fiver.com, como nubelo.com, incluso si lo pones en google, asistentes personales o cómo contratar a un asistente personal lo encuentras.

Para mi estos asistentes personales, son como HADAS MADRINAS, yo tengo mis propios asistentes, y desde luego, una vez que lo contrate ha sido la mejor inversión para mi negocio, porque me ha ayudado a multiplicarme a duplicarme, y ahora no soy solo yo, si no que trabajo con un equipo, que me ayuda y me da más y más valor a mi negocio.

Así que recuerda, cuando estás trabajando para otros, no te pongas de excusa que lo voy hacer cuando tenga cierta cantidad de dinero, porque al final,  porque si todo ese tiempo que no estas aportando valor, como la edición de videos y toda esa parte administrativa del negocio, lo puedes delegar en un asistente, a lo mejor 3 horas al día, 3 días a la semana, pero eso lo decides tu dependiendo de tu agenda.

Pero tú dedícate a lo importante y el resto delégalo.

Desde luego para mi hacer esto marco la diferencia en mi negocio, así que, apalanca tu tiempo, en estos asistentes, y por poco tiempo y por poco dinero, además es gente muy cualificada, te ayudan a pasar tu negocio al siguiente nivel.

Y sobre todo te ayudan a que tú estés enfocado a las áreas que son verdaderamente importantes para tu negocio.

Clave N° 7: ¿Estás dispuesto hacer lo necesario para que tu negocio de coaching sea un éxito?

Y esto es muy importante, porque muchas veces queremos los resultados ya de la noche a la mañana y esto no funciona así, el éxito se construye, paso a paso, pieza a pieza, bloque a bloque, y es importante que te preguntes.

¿Estoy dispuesto a trabajar más que nunca? ¿A llevar un plan de acción con calendario con disciplina que me ayude a conseguir mis metas? ¿Estoy dispuesto a formarme continuamente? ¿Estoy dispuesto a hacer lo necesario para que mi negocio sea una realidad?

Clave N° 8: Paga el precio

Esto es muy importante, todas las personas que tenemos un negocio de éxito, no hay ni una sola persona que no haya pagado el precio.

El precio en dedicación, el precio en formación, el precio en seguir y seguir trabajando enfocado en lo que queremos.

Y esto te lo lanzo a ti, para ello hazte las preguntas ¿Estoy dispuesto en trabajar mi mentalidad para la abundancia? ¿Estoy dispuesto a ir a cursos, a formarme a aprender de los mejores mentores, de las mejores estrategias de personas que ya lo han conseguido? ¿Estoy dispuesto a hacer limpieza en mi vida de aquello que no suma, a decir que no, a personas y situaciones tóxicas en mi vida?

¿Estoy dispuesto a ir por todas para que mi negocio de coaching sea una realidad?

Y que el fracaso, esta palabra no entre en tu vocabulario.

Porque es crear las naves, es decir, por a por ello, vamos a crear un calendario de acción, siempre con estrategia, con un plan detrás que nos apoye en lo que queremos.

Pero si estás dispuesto a ir con todo y con esa persistencia y con esa perseverancia ¡Enhorabuena!

Cuando yo también lo hice, cuando pase de ese trabajo nutricional para otros y empecé con mi negocio de coaching que amo y me apasiona, tuve que pagar un precio de dedicación.

Y esto nos lleva a la parte práctica, es decir, busca mentores, de personas que ya lo han conseguido, que te guste su trabajo y que te guste como ya lo están haciendo.

Así que pégate a la gente de éxito porque el éxito deja huella.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *