Episodio 10: 6 FORMAS PARA LIBERARTE DEL MIEDO AL QUE DIRÁN

¿Sientes que el miedo al qué dirán te está deteniendo y siente que te está impidiendo sacar tu mejor versión y conseguir tus metas y sueños?

Pues en este vídeo, vas aprender 6 formas para liberarte del miedo al qué dirán.

Yo soy Marta García de www.martagarcia.tv

Uno de los mayores miedos del ser humano es el miedo a no ser suficiente y de ahí derivan todos los miedos, el miedo al que dirán, el miedo al éxito, el miedo al fracaso…

Por eso vamos a ir, vamos a ir con la primera herramienta para liberarte de este miedo.

La primera herramienta es:

1.- Descubre quien eres:

Debes descubrir quién eres verdaderamente y honrarlo, estamos en la sociedad, donde continuamente estamos bombardeados con información para no pensar, y para vivir en automático, si te liberas de este miedo una vez que descubres quien eres.

Quien tú verdaderamente eres, que muchas de las personas no han hecho este trabajo interior, y es importante que lo hagas, que te conectes con tu misión en la vida y con lo que realmente quieres hacer y para lo que has venido a este mundo.

Porque una vez que conectas con este principio y con esta fuerza interior, vas a ver que te da exactamente igual lo que los demás piensen de ti.

Porque tienes una misión más grande que tú mismo y es llevar esta misión y ponerla en acción, y para ello vamos a ver un ejercicio práctico.

Qué es la meditación ¿Quién Soy?

Esta meditación Consta de 3 Pasos:

  • La primera: Es durante un minuto en silencio te vas a preguntar quién soy, quien soy.  Y vas a conectar con esta pregunta. Una vez, que ha pasado este minuto, lo vas a programar o una vez que sientas que pasa ese minuto.
  • La segunda: Es el silencio. Vas a concéntrate simplemente en tu meditación  no vas a preguntarte nada. Simplemente es estar presente y conectar con el aquí y el ahora.
  • La tercera: Es escoger una libreta tu cuaderno de trabajo, para estos videos y escribes la respuesta quien soy.

Puedes volver a preguntártelo: Quien Soy Quien Soy y que salga.

Te puedo asegurar que te va a sorprender la respuesta, que vas a escribir en ese cuaderno.

2.- Permítete cometer más errores y recuerda el error no es error si lo conviertes e aprendizaje.

Las únicas personas que no cometen errores son aquellas que están en el cementerio, por eso, y si sucede algo que no nos gusta aprendemos de ellos y es una oportunidad para sacar tu mejor versión.

Al final la pregunta va a ser ¿Qué  vas hacer cundo se presente un reto? ¿Vas a permitir que ese reto te detenga? o ¿vas a permitir que ese reto saque tu mejor versión?  Y eso a mime sucede muchas veces grabando estos videos para el canal de YouTube, he tenido muchísimos retos, que la cámara que la luz, pero ¿qué vamos hacer?

¿Vamos a decir no hay videos en YouTube o vamos a buscar la solución? Ese es el aprendizaje para poder seguir mejorando como personas y sacar nuestra mejor versión.

Así que recuerda, para este paso vas  hacer una lista de los diez mayores éxitos en tu vida, y te vas a dar cuenta que de ahí sacaste mucho aprendizaje.

Y lo mismo lo vas hacer con los diez como tú lo llamas “Fracasos de tu vida”, y date cuenta también que ahí aprendiste muchísimas cosas y eso te ayudo para seguir evolucionando y en el futuro tomar mejores decisiones.

3.- Es que te dejes de comparar con los demás:

Y te enfoques en tus talentos, en pulir tu talento en que estés tan concentrado en pulir tus talentos que no tengas tiempo de compararte con los demás.

Y esto la naturaleza lo entiende de forma natural. Y te pongo un caso; el monte Everest no se compara con el monte Mond Black y dice “Uy yo soy mejor que ti o soy peor “Simplemente cada parte de la naturaleza, entiende su función entiende su lugar.

No se comparan, pues esto mismo, llévalo a tu vida, como la naturaleza, la naturaleza siempre es sabia y nunca se equivoca, y es que la naturaleza siempre es sabiduría pura, no te compares,  con los demás tu eres único.

En el mundo hay siete mil millones de personas, tú has venido con tus propias huellas y  es que tienes un talento y unos talentos únicos, enfócate en ellos, que estés tan ocupado en cultivarlos y en ser cada vez mejor en esos talentos únicos con los que has tenido, que no tengas tiempo de comprarte con otros los demás.

El paso practico es que hagas una lista con tus cinco mayores talentos, esos talentos que amas hacer, que para ti, es un gusto increíble cuando llega ese momento de hacerlo. Quizás sea tocar el piano, quizás un talento es la pintura, es un talento de comunicación pero escribe esos cinco talentos y vas a poner al menos un paso practico a la semana para empezar a cultivar esos talentos.

Recuerda en lugar de intentar mejorar en aquello que no eres bueno, eso delégalo y enfócate en aquello que eres bueno y te hace extraordinario.

 4.- Pon tu don al servicio de los demás:

Nacemos dos veces en nuestra vida, la primera nuestra fecha biológica y la segunda en el momento en que descubrimos para que estamos aquí, que hemos venido hacer en este mundo y lo ponemos y nos atrevemos a llevarlo a la acción, y esto es muy importante porque cuando conectas con lo que realmente has nacido te da exactamente igual lo que piensan los demás.

Y te pongo un ejemplo;

El video que estás viendo ahora, hay mucha gente que le encantaran mis videos, que conectará con mi mensaje, que se suscribirán al canal y hay otras personas que no conectaran ¿Pero qué más da?

A mí me da exactamente igual, yo tengo claro cuál es mi misión que es venir a este mundo a servir a millones de personas, a que saquen su mayor versión y el mayor potencial de ellos mismos, por eso, cuando te enfocas en lo que verdaderamente amas, te da igual lo que piensen los demás.

Recuerda para esto hay muchos libros, que te pueden ayudar a encontrar tu elemento, tu misión en la vida, uno de ellos es;

En Busca de tu elemento con Ken Robinson, otro es Construye tu campo de sueños que es uno de mis favoritos, inspirada en la película de Kevin Costner  y tercero tienes también mi libro Relánzate de www.relanzate.com con muchas herramientas prácticas para descubrir tu misión y tu verdadera pasión y llevarla a la acción.

5.- Analiza y reflexiona tus decisiones:

No podemos mejorar aquello que no podemos medir, por eso siempre que vayas a tomar una decisión di “¿Esta decisión esta basa en mi mejor versión? ¿Esta decisión me acerca a mis metas o me está alejando? ¿Esta decisión está basada en mi autoestima? ¿Está basada en mi propio autor espeto o no lo está?

Que reflexiones sobre que decisiones estas tomando, porque si no al final vivimos en borrego matriz, en automático, y no te permites tomar mejores decisiones y las mejores decisiones nos llevan a mejores resultados.

Así que reflexiona, siempre que tengas que tomar una decisión y recuerda hay una palabra mágica, que lo cambia todo, que es NO, no, no, no, entrénate durante una semana a decir, no, no, no, y veras que el mundo sigue que el mundo no se para, que tú te liberas tu agenda de hacer cosas que no quieres y que te empiezas a auto respetar más y a llevar tu tiempo a la forma que realmente aporta valor a tu vida.

6.- Haz un compromiso público:

Y utilices la energía del grupo para llevar tus metas al siguiente nivel, en lugar de para limitarte.

Imagínate que hay una meta que quieres conseguir, pero sientes que te falta un pequeño empuje hazlo público.

De voy hacer esto y voy hacer lo otro. Y te pongo un ejemplo; durante un tiempo yo lance un reto porque me lo pidieron mis seguidores que querían más contenido en mi canal de YouTube, y dije bueno lo voy hacer, algo que me lleva mucho trabajo, pero voy a crear 5 videos a la semana y los voy a subir uno al día de lunes a viernes, y lo hice público, en mis redes sociales, se lo dije a todos mis seguidores, puse la fecha y me comprometí y lo hice.

Pues eso mismo que me dio muchísimo puje, la gente comentaba, veía esta retroalimentación positiva, me ayudaba a llevar el reto a la acción, es que lo lleves a tu vida.

Haz un compromiso público lo puedes hacer por las redes sociales, o lo puedes hacer de forma más en pequeño comité con gente que te va apoyar y que va hacer tu Accountability Partner y ver cómo vas consiguiendo esos sueños y esas metas.

Así que haz un paso práctico de todo lo que has aprendido en este video.

Suscríbete al canal déjame tus preguntas en los comentarios y nos vemos en el siguiente video entrenamiento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *