Episodio 8: 16 Hábitos para volverte IMPARABLE

1.- Bebe agua con limón en ayunas:

Esto es muy importante porque somos 80%agua y durante la noche nuestro cuerpo a perdido muchísima hidratación.

Por eso lo primero que hagas en ayunas sea, limpiar nuestro organismo e hidratarte, el limón ayuda a canalizar nuestro cuerpo, y el agua nos da hidratación, para que podamos levantarnos y empezar el día con muchísima energía.

2.- Hora Sagrada Diaria:

El segundo hábito es que siempre todos los días te reserves tu hora sagrada diaria para ti, vivimos en la sociedad de la prisa y al final atendemos a todo el mundo menos a nosotros mismos, así que, pues este segundo habito es que reserves una hora de espacio para ti en el día.

Lo más óptimo es que reserves media hora por la mañana y media hora por la noche, justo al levantarte y antes de irte a la cama.

Y que este tiempo lo dediques a cosas de valor, como por ejemplo hacer el método M.A.V. (Meditación, Afirmación  y Visualización) para grabar a nivel subconsciente esas metas que son importantes para ti.

Aquí tienes un video el enlace donde puedes aprender más sobre el método mas y porque es importante, y te va  ayudar a conseguir tus metas.

3.- Haz Ejercicio:

El tercer habito está relacionado con el ejercicio, que dediques también mínimo 20 minutos al día para hacer ejercicio y esto es muy importante, porque nos libera de estrés y nos llena de energía para ir a por nuestras metas.

Así que puedes hacer algo sencillo, en internet puedes encontrar, muchísimas cosas de ejercicio, por ejemplo una serie de 30 abdominales, también trabajar toda la parte inferior del tronco, glúteos y que te llenes de energía a mí por ejemplo me encanta salir todos los días a correr, es un hábito que me despeja, y me llena de claridad y foco para el resto de la jornada.

Yo lo hago justo por la mañana en mi hora sagrada, salgo a correr y por supuesto cuando vuelvo es como si estuviera renovada completamente, así que, recuerda, ejercicio, empieza poco a poco, mínimo 20minutos diarios, hazlo un hábito y luego ir subiendo con el tiempo.

El ejercicio sin duda es lo más importante porque recuerda si no tienes tiempo para la salud, lo vas a tener para la enfermedad.

Así que vamos  a dedicar ese tiempo a cuidar nuestro cuerpo, por eso tenemos un cuerpo físico para que lo cuidemos y lo honremos.

surfer-1149551_19204.- Prográmate la noche anterior:

El cuarto hábito para el éxito es que te programes la noche anterior, lo que quieres alcanzar durante el día.

Y esto es muy importante porque si no te levantas en modo inercia y no tienes espacio de preparación

Así que la noche anterior, márcate esos dos, tres objetivos máximos que quieres cumplir durante el día y visualiza como quieres que transcurra todo tu día.

Esto es muy importante, porque te ayuda  a organizarte, a saber si vas a tener imprevistos, a poderte organizar, y a poder planear u prever.

5.- Cambia tu forma de pensar:

El quinto hábito de éxito es que dejes de repetir una y otra vez el mismo dialogo mental; que empieces a cambiar tú forma de pensar, y esto es muy importante porque si quieres obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas.

Y la actuación viene de pensamiento, emoción, esa emoción nos lleva a un comportamiento que nos lleva  a unas acciones, por eso empieza, a reciclar lo que metes en tu mente.

Igual que nuestro coche metemos la mejor gasolina y no se te ocurriría ir a comprar la peor y decir ponle la peor gasolina a mi coche, li mismo necesitamos para nuestra mente, para que empecemos a nutrir de pensamientos positivos, que nos dan fuerza, que nos dan poder.

 De hecho, aquí tienes otro video donde hable del poder del lenguaje y lo puedes profundizar aquí.

Recuerda apaláncate en el poder del lenguaje, creamos a través de la voz, a través de las palabras, por eso cuidado, con lo que dices y también con lo que piensas, y empieza a preguntarte ¿Esto refleja el pensamiento de mi mejor versión?  ¿Quiero que este pensamiento se haga realidad?  Y si no lo quieres cámbialo.

Puedes apalancarte en mantras, hay muchísimas opciones, meditación consciente, para volver a enfocarte a tu pensamiento en el presente, y en los que te dan poder.

6.- Diario de Gratitud:

El sexto habito del éxito es que lleves un diario de la gratitud, cómprate una libreta un cuaderno bonito, que te inspire, que te apetezca escribir en él y todos los días antes de acostarte escribe mínimo 10 cosas por las que estas agradecido.

Esto es muy importante, porque la gratitud tiene una vibración, extraordinaria, es de las más altas del universo y nos permite estar conectados con lo que queremos, recuerda en lo que nos enfocamos, se expande, si te enfocas en la gratitud y en las cosas buenas de tu vida, vas a traer más de esas cosas, por eso escribe:

Este es un sistema de la gratitud,

Por lo que estas agradecido en tu vida, el día de hoy.

El segundo paso, escribe por lo que estas agradecido, en tu vida y todo lo maravilloso que tienes en tu vida.

El tercer punto, es que escribas todo aquello por lo que estas agradecido de cosas del futuro, esas metas esos objetivos, que quieres crear.

Agradécelas porque una vez que estén en tu vida y de que ocurran ese es el sentimiento que vas a tener, así que agradece, durante el día, tu vida  y el futuro.

Y veras que este hábito te enfoca en cosas buenas, dar las gracias, y vas a ver qué vas a tener más y más bendiciones para tu vida.

7.- Despierta sin despertador 1 día a la semana:

El séptimo habito del éxito es que un día a la semana, te despiertes sin despertador, yo en concreto lo hago todos los sábados, le permito a mi cuerpo que se despierte cuando quiera, y es un mensaje que le doy a mi subconsciente de que no hay estrés, de que puedo tomarme ese día para mí, de que no hay obligaciones y es una forma de tener equilibrio, en mi vida, no solo, cosas que quiero hacer durante la semana, muy planificada muy estratégica, si no también permitirme fluir, relajarme.

Y un día a la semana pruébalo este hábito. No te despiertes con despertador, permite que tu cuerpo se recupere permítete el tiempo que necesite para descansar.

Recuerda un día a la semana sin despertador.

Concept of teamwork: Close-Up of hands business team showing unity with putting their hands together.

8.- Crea tu propia Mastermind:

La traducción de Mastermind significa una unión de mentes, siempre cuando nos reunimos con un grupo hay como una energía extra allí, hay algo mágico que se produce, por eso, crea tu propia Mastermind con tres, cuatro personas, que estén alineados con los principios del éxito de la espiritualidad y que inspiren, a sacar tu mejor versión, que sean emprendedores como tú, y que quieran pasar también al siguiente nivel.

Y se llamaría una accountability partners, este grupo te va ayudar a determinar objetivos, a enfocarte, en los momentos de retos e ir revisando como os vais encontrando lo que va sucediendo, y marcaros tres objetivos al mes, por ejemplo;

La Mastermind tú decides la periodicidad, puede ser una vez a la semana, por Skype, o una vez al mes, pero es interesante que comiences a tener tu grupo de excelencia tu circulo donde, os unís compartir los objetivos, todo lo que se hable en la Mastermind queda en la Mastermind, y es interesante porque es uno de los grandes principios para el éxito.

9.- Magia Del Orden:

Una vez al mes tira, ordena, regala, dona, aquello que ya no utilices, porque al final nuestras casas, nuestros despachos, se convierten, en un basurero de guardar, guardar, y luego al final nunca o utilizas.

Por eso sigue mi principio de minimalismo y todo lo que no hayas utilizado en un año, tíralo, regálalo, dónalo, que tu vida permita entrar cosas nuevas, recuerda, el universo, le gusta el vacío, por eso, si creas espacio para lo nuevo, va a entrar.

Así que una vez al mes revisa, tu casa, tu bandeja de entrada, tu WhatsApp. Todo aquello que ya no te aporta, que lo tienes ahí, esa energía, estancada, y por eso, tira, dona, regala, pero haz una limpieza mensual.

En tu vida y en tu negocio.

10.- Eleva tu estándar

Recuerda que nos convertimos en un promedio de las seis personas con las que más tiempo compartimos, por eso empieza a elevar tu standard, de aquello que consideras aceptable en tu vida y por ejemplo; pregúntate que situaciones que relaciones que áreas de mi vida no reflejan mi mejor versión es porque esas áreas son las que están jalando tu vida hacia abajo.

Y toma tres acciones prácticas para solucionarlo; Imagínate;

Hay un par de relaciones toxicas en tu vida, que note inspiran que siempre te hacen sentir mal, sin energía sin motivación, com la mentalidad perdedora, pues es hora de dejar esa relaciones y esto mismo con todas las áreas de tu vida, has una lista de las áreas que quieres mejorar, que no reflejan tu verdadero potencial, y tu verdaderamente en tu estándar de excelencia y toma 3 acciones prácticas para empezar a mejorar y elevar tu standard.

11.- Establece tus metas para este año:

Piensa en grande y que todos los días las escribas, yo en concreto mismo lo hago dos veces al día.

Tengo una lista de mis diez metas más importantes, para este año las escribo todos los días, mientras las escribo, lo digo en voz alta, le doy, energía y foco, a lo que quiero, Esto lo hago por las mañanas justo al levantarme y luego por las noches antes de acostarme.

Luego, también escribe en un papel esas 10 metas y llévalo en tu cartera, siempre, que tengas un hueco o estés haciendo la cola en cualquier sitio, en el banco, haciendo gestiones, aprovecha ese tiempo, darle energía en lo que quieres, enfócate en lo que quieres.

A mí me han pasado cosas mágicas con ese ejercicio cuando revise y he revisado otros años, mi lista siempre se ha cumplido todo, muchas cosas de una forma mágica, cosas que había escrito hace años que ni me acordaba y ahora son una hermosa realidad den mi vida.

Así que, prueba este ejercicio, y te sorprenderá.

12.- Elimina las distracciones:

Elimina las distracciones de tu vida, y esto es muy importante mínimo tres horas al día que trabajes con foco total, sin distracciones ni notificaciones de Gmail, de redes sociales.

Estamos en un mundo bombardeado continuamente, y necesitamos foco, necesitamos, concentración, los dos mayores problemas, de la sociedad es que no hay claridad en lo que queremos y lo segundo, es que hay tantísimas distracciones, que no podemos enfocarnos bien en nuestra meta, por eso, tienes que educar a tu entorno, te digo como yo lo hago, yo no veo correos, ni WhatsApp, no contestemos correos hasta pasado las tres de la tarde.

Después de comer, y de nueve a tres de la tarde trabajo seis horas con muchísimo foco, con muchísima concentración, y es lo que me permite obtener resultados increíbles asi que pruébalo, mínimo tres horas al día, desconectas todo, pones el móvil en modo avión y te conectas con lo que estás haciendo, vas a ver qué vas a duplicar o triplicar tu productividad con esta sencilla herramienta.

13.- Repasa tu jornada al final del día:

Hazte tres preguntas que he aprendido hoy ¿Que puedo mejorar? ¿De qué estoy agradecido?

Recuerda aquello que no podemos medir no lo podemos mejorar, por eso cada día es importante que te des cuenta cómo has invertido este folio en blanco que son 24 horas, que usos le has dado.

Y estas tres preguntas poderosas te van a permitir estar más enfocado y estar más claro en lo que quieres mejorar para poder aprovechar mejor t tiempo, gestionarlo mejor  y obtener los mejores resultados.

14.- Identifica las 3 áreas de tu negocio:

Si eres emprendedor y tienes ya tu negocio o piensas dar ese salto maravilloso a emprender de tu pasión, es que identifiques las 3 áreas claves e tu negocio.

Esas tres áreas corazón, que si te enfocas bien, en ellas y delegas lo demás transformarían toda tu facturación y tus resultados.

Para esto necesitas analizar, de donde vienen tus clientes, de tus canales de YouTube? Del blog? ¿Del boca-oreja? ¿Cuál es el área y el canal por el que llegan tus clientes?

Y que una vez ahí te enfoques en dar más y más valor, en esas tres áreas claves, imagínate, que descubres que la mayoría de tus clientes llega a través de mail marketing, o a través de tu canal de YouTube pues enfócate en seguir dando valor, en exigirte en estas áreas claves.

Yo por ejemplo descubrí que muchos de mis clientes llegan a través de mi blog, por eso he creado mucho más contenido y en lugar de dos videos a la semana estoy publicando más de cuatro.

¿Y esto por qué lo hago?

Porque descubrí con este análisis que muchos de mis clientes me conocen a través de esa herramienta, así que vamos a enfocarnos en esta área clave, y el resto de las actividades de tu negocio las puedes delegar, si ya tienes presupuesto para un asistente que te comentare en otro video que es muchísimo mas barato de lo que te puedes imaginar, tener una asistente, 3, 4 horas al día, y el siguiente punto es que tomes 3 acciones prácticas que puedes empieza hacer, para enfocarte en estas tres áreas claves.

15.- Dieta HIPOTODO

Al menos una vez a la semana, es que durante una vez a la semana, y pruébala te va a gustar, dejes de ver telediarios de leer prensa limitante y negativa que se enfoca en la parte de escasez del mundo.

Por eso durante una vez a la semana ese tiempo, dedícalo a formarte, dedícalo a cosas que te nutran, hacer deporte, pero deja de darle energía a este tipo de noticias, porque te puedo asegurar que informado vas a estar, pero no de una forma negativa limitante, que al final te programan en la escasez.

Y como el mundo es abundancia vamos a concentrar nuestra energía y abundancia en cosas que nos hacen mejorar.

Aquí en el canal vas a poder encontrar muchísimos más videos, de formación que nos ayuda  a enfocarnos en nuestras metas.

16.- haz algo para salir de tu zona de confort:

Al menos una vez a la semana haz algo para salir de tu zona de confort, y yo lo llamo tú momento supérate, son esos momentos donde la vida te presenta una situación donde tengamos miedo.

Así que una vez a la semana piensa ¿Y cómo puedo salir de mi zona de confort? A lo mejor sea llamar a este cliente o postularme para esto o para esto otro, pero que te atrevas que al final, de lo que nos arrepentimos es de aquello que no hacemos, no de lo que si haces. Así que una vez a la semana recuerda, como puedo salir de mi zona de confort.

Porque todo lo extraordinario, todas las metas y todo lo que quieres lograr esta fuera de tu zona de confort, porque si no ya sería una realidad.

Si te ha gustado este video suscríbete déjame tus preguntas en los comentarios y nos vemos en el siguiente video entrenamiento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *