Cómo utilizar el copywriting para vender tus infoproductos

Crear, posicionar y vender tus infoproductos es la forma de despegar en modo automático los ingresos en tu negocio.

Existen un sinfín de herramientas que puedes utilizar para crear, posicionar y vender tus infoproductos y el copywriting es sin duda una de ellas.

Aquí te dejo uno de mis artículos donde te cuento otras herramientas que puedes emplear para crear, posicionar y vender tus infoproductos.

Pero, te estarás preguntando ¿Qué es el copywriting?

Yo considero el copywriting como una de las actividades que tienen más impacto en el marketing digital, una clave muy poderosa para captar clientes y hacerte ganar muchos ingresos con tus infoproductos.

Utilizando el copywriting de una forma adecuada tendrás una llave mágica para persuadir a tu público objetivo, logrando así llevarlos a la acción de compra de tus infoproductos de manera exitosa.

Con el copywriting no solo lograrás más clientes, sino mayores ingresos en tu negocio si lo utilizas de una forma adecuada.

Recuerda que el copywriting es 100% aplicable para la venta de tus infoproductos.

Además, esta herramienta de persuasión no solo sirve para vender tus infoproductos sino para todo tu negocio.

No olvides que tu infoproducto puede ser muy potente, pero si no aplicas el copywriting de una forma poderosa no obtendrás las ventas e ingresos que deseas en tu negocio.

Como te decía el copywriting no solo puedes aplicarlo para la venta de tus infoproductos, sino en todas las áreas de tu negocio digital como páginas de ventas, página web, blog, campañas de email, anuncios en las diferentes redes sociales y mucho más.

Sí quieres utilizar el copywriting para vender tus infoproductos y despegar tus ingresos en modo automático aquí te dejo algunos consejos para que lo logres.

Conoce a tus clientes

Realiza entrevistas a tus clientes, conversa con ellos y aprovecha este momento para conocer sus necesidades y problemas, de esta forma podrás llegar al punto de dolor.

Una encuesta nunca está de más. Puedes realizar encuestas abiertas a tus suscriptores para conseguir todo lo que necesitas saber sobre ellos y sus necesidades.

Así mismo, en los grupos de las distintas redes sociales puedes conocer más a fondo las necesidades de tus clientes, solo debes estar muy atento para que puedas observar y descubrir la problemática de tu público objetivo y las posibles soluciones que puedes presentarles.

No olvides siempre dar lo mejor de ti, de tu negocio y por supuesto de tus infoproductos y realiza tu propuesta de valor.

Pero, te estarás preguntando ¿Qué es la propuesta de valor?

Realizando tu propuesta de valor puedes responder de forma concreta a las preguntas esenciales de tu público meta como: ¿Quién eres?, ¿De qué trata tu infoproducto?, ¿Para quién lo haces? y ¿Por qué debería elegirte a ti y tu infoproducto y no al resto en el mercado?

La propuesta de valor es el diseño y planificación de tu proyecto, con ella puedes dar a conocer la identidad de tu marca realizando una comunicación 100% estratégica.

Para brindar una propuesta de valor que alcance tus objetivos debes tener en cuenta que tu audiencia quiere ir al grano y para eso necesitas explicar claramente todo sobre tu infoproducto, su utilidad y la solución que representa su adquisición, para luego enviarlos poco a poco a tus principales páginas como por ejemplo la de servicios o blog.

No olvides que si quieres utilizar el copywriting para vender tus infoproductos debes:

Convertirte en una autoridad en tu nicho

La autoridad está muy vinculada con la confianza, cuando vendes está representado en el valor que aportas con tus infoproductos y en la confianza que generas en tus clientes.

Tus clientes compran tus infoproductos porque te consideran un experto en tu sector, una autoridad en tu nicho y confían en que adquiriendo tus productos digitales van a solucionar su problemática.

Sin autoridad no lograrás el éxito con la venta de tus infoproductos, así que no te preocupes, es muy fácil solo debes mostrar en tus textos tu seguridad.

Eres un experto y dominas muy bien tu especialidad así que muéstrale a tus clientes tus casos de éxito, titulaciones y premios.

Dispara tu prestigio y atrae a tus clientes potenciales reflejando con un número convincente cuantos clientes y suscriptores tienes. Así como también, puedes hacer muy visibles las valoraciones que has obtenido de tus clientes satisfechos.

Mostrar la satisfacción de tus clientes

Recuerda que la autoridad no representa una garantía de credibilidad, esta viene muy ligada a la satisfacción que han obtenido tus clientes.

Pero, te estarás preguntando ¿Cómo puedo transmitir esa satisfacción?

No hay nada más convincente que mostrar la opinión de tus clientes satisfechos y que con estos testimonios tu público objetivo pueda sentirse identificado.

Los testimonios son un recurso de oro. No olvides que un buen testimonio debe tener:

  • Identificación de tu cliente satisfecho como nombre, apellido, foto de perfil y cargo, especialidad o actividad que realiza.
  • Los testimonios deben representar un antes y después, siempre se debe mencionar la situación que presentaba y solución que obtuvo al adquirir tu infoproducto.

No olvides que los cumplidos excesivos no son convincentes, logran el efecto contrario.

Ofrecer garantía a tus clientes

Si quieres generar confianza en tu público objetivo debes ofrecer garantía de tus infoproductos.

Esta es una forma de decirles que con la adquisición de tus infoproductos encontrarán la solución a su problemática, muéstrales seguridad y elimina de tus clientes la percepción de riesgo.

Ser empático

Si quieres acercarte a tus clientes lo mejor es mostrarles empatía.

Demuéstrales que quieres ayudarlos e insiste en que esto es muy importante para ti, comprométete en brindarles bienestar con tus infoproductos.

Pero, ¿Cómo lograrás ser más empático?

Trata a tu cliente de forma cercana, conócelo a fondo adopta su forma de expresarse tanto su tono como vocabulario. Además, muestra sus inquietudes y su forma de pensar.

Llevar a la acción de compra a tus clientes

Para lograr llevar a tus clientes a la acción de compra puedes utilizar campañas y ofertas con sentido de escasez y tiempo limitado.

Una oferta con tiempo limitado funciona muy bien al momento de llevar a la acción al cliente y que adquiera tus infoproductos.

Utilizando el tiempo limitado podrás generar una sensación de urgencia de compra en tus clientes.

Además, puedes aumentar el sentido de urgencia enviando campañas de email donde les cuentes a tus suscriptores que queda poco tiempo para adquirir tus infoproductos, haciéndoles saber que la oferta desaparecerá para siempre y que esta es su única oportunidad.

Si quieres conocer más sobre la oferta flash puedes leer uno de mis artículos donde te cuento cómo conseguir las primeras ventas de tus infoproductos.

La escasez consigue un efecto muy parecido, sin embargo, no tiene tantos resultados como al tiempo limitado.

Puedes contarles a tus clientes que quedan pocas plazas para la adquisición de tus infoproductos.

No olvides que estas dos formas de llevar a la acción a tus clientes son sumamente efectivas y podrás lograr que compren tus infoproducto, pero debes usarlas con mucho cuidado porque de lo contrario podrás lograr el efecto inverso y perder la credibilidad de tus clientes.

Captar la atención de tus clientes

Haz que tu imagen impacte. Recuerda que una buena fotografía es la primera forma de captar la atención de tus clientes, para esto utiliza imágenes donde puedas reflejar emociones y que de esta forma tus clientes se atrevan a dar el siguiente paso.

Utiliza un título que llame la atención de todos. No olvides sacar a la luz la problemática que afecta a tu público objetivo, de esta forma tus infoproductos serán de mucho interés.

No olvides utilizar las emociones. Incluye en tus textos emociones y despierta con ellas el deseo de compra de tus infoproductos.

¡Ahora sí!

Ya tienes todo lo que necesitas para utilizar el copywriting como arma de persuasión, logrando no solo más clientes sino ingresos con tus infoproductos.

¿Te gustaría aprender paso a paso cómo generar ingresos en piloto automático en tu negocio con tus infoproductos?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *