Episodio 3: 9 TRUCOS DE PRODUCTIVIDAD

Hola Mujer Emprendedora

¿Sientes que pierdes el tiempo con tu negocio y que no avanzas? ¿Sientes que no estas teniendo días productivos y que al final no sabes muy bien en que se ha ido tu tiempo?

 

Pues sigue viendo este video donde vas a aprender 9 trucos de súper productividad donde vas a tener días increíblemente productivos.

Yo soy Marta García de www.martagarcia.tv

Mujer emprendedora el mayor reto cuando tienes tu negocio si ya lo tienes es cómo organizar tu día, tu agenda para que sea realmente productiva, y te traiga los ingresos deseados y esa prosperidad que tienes para tu negocio.

Para ello es importante que te organices muy bien. Vamos a ver estos

9 TRUCOS DE PRODUCTIVIDAD

1.- No mires el e-mail

No caigas en la tentación que me pasaba a mí de mirar el e-mail una y otra vez, al principio, que lo veía varias veces al día.

Desde hace tiempo decidí que solo lo iba a ver de 3:00 de la tarde a 4:00, que es mis momentos donde ya estoy más cansada, porque madrugo, he trabajado en cosas que ahora te contare, y de 3 a 4 es perfecto para hacer estas tareas más administrativas, así que, ten este horario se disciplinada y no lo tengas en tu móvil,  yo en el mío no lo tengo automatizado y así no caigo en la tentación de revisarlo.

De 3 a 4 contesto todos los correos y realmente produzco muchísimo más.

2.- Dedica las mañanas para expandir tu negocio

Y hacer fuerte y fortalecer tu marca personal, esto yo lo llevo a raja tabla, desde hace mucho tiempo y me está funcionando increíble, de 9 a 3 de la tarde me dedico solo a marca personal, a seguir fortaleciendo mi marca, ¿Que hago en estas horas? Pues aproximadamente dos horas al día la dedico a crear marketing de contenido para mi canal de YouTube, a pensar en ideas a ver cómo puedo seguir creando más y más valor en el canal de YouTube.

Luego hay otras dos horas del día que las dedico al marketing de contenidos pero en acciones concretas de marketing, ya sea una campaña que voy a lanzar, un nuevo, servicio o un nuevo programa.

Y las otras dos horas restantes, lo que hago es pensar en todas las estrategias para clientes, puesto que yo las tarde las dedico, para pasar sesiones con clientes y sesiones estratégicas con clientes potenciales, y las mañanas las dedico para mi empresa y para mi marca personal, preparo también las sesiones de la tarde y tengo el día mucho más productivo.

3.- Fija un Horario para tus Sesiones

El siguiente truco de súper productividad es que si ya tienes un equipo y tienes que tener reuniones con tu equipo, lo que te recomiendo es que las reuniones las pongas de 2:30 a 3:00 antes de comer ¿Por qué? Porque la gente va a tener hambre y va a ir al grano y sobre todo si las tienes presencial, que sean de pie, que sean antes de comer y vas a ver que en 15 minutos resuelves todo el tema súper enfocado mujer emprendedora y no tienes que estar una hora dando vueltas sobre lo mismo y sin cerrar temas.

Y sobre todo cuando empieces una reunión, enfoca muy bien el tiempo, dices “solo tengo 15 minutos “y tenemos que resolver esto en 15 minutos. Veras que las respuestas y las decisiones llegan en menos de ese tiempo que has establecido.

4.- 1 Proyecto Importante al Mes

El cuarto truco de súper productividad es que tienes que tener un proyecto importante al mes, y te pongo un ejemplo, yo ahora estoy trabajando en mi TEDx para hablar en un TED TALKS y por cierto si alguien de los que nos está viendo aquí es de la organización ya sabe dónde localizarme.

Y es importante que tengas al menos una hora al día en un proyecto importante para tu negocio.

Puede ser que tengas un libro, llevar ese libro a BEST SELLER AMAZON, participar en un TEDx, hacer que tu canal de YouTube Suba a 5mil suscriptores más. Pero ponte un proyecto importante al MES y enfócate y dedícale mínimo una hora al día a ese proyecto.

5.- Trabaja en Bloques de Tiempo

El siguiente truco de súper productividad es que trabajes en bloques de tiempo, yo en concreto  trabajo en bloques de tiempo de 3 horas.

Mi jornada son tres bloques de tres horas cada uno. Y me ayuda muchísimo a enfocarme porque hay un flujo de trabajo, una vez que empiezas algo.

Yo si tengo que grabar vídeos de YouTube, pues me pongo a lo mejor 3 horas para grabar un par de Vídeos y luego enfocarme en otra tarea, pero no voy saltando de una a otra.

Así que recuerda, trabaja en bloques de tiempo, encuentra cual es el mejor sistema para ti. En bloques de una hora y media y descansar media hora o como hago yo en bloques de tres horas y enfocarme en eso.

Y luego también, creo mini bloques de tiempo, reservo 15 minutos para hacer cosas puntuales; contestar un par de emails, hacer esto o lo otro, me pongo mini bloques de 15 minutos y me funciona fenomenal “Técnica Pomodoro” Para empezar hacer algo y vencer a la pereza.

coffee-791439_1920

6.- Planifica los Imprevistos

El siguiente truco de productividad es que planifiques los imprevistos.

Si te das cuenta siempre en tu jornada laboral va haber imprevistos y es importante que pongas al menos una hora de tu tiempo para esos imprevistos para que la dejes libre por si una tarea vas a tardar más tiempo en hacerla, o aparece algún imprevisto, algo urgente que tienes que atender.

7.- Aprende a decir NO

El siguiente truco de productividad es que aprendas a decir NO, recuerda, una semana de NO a todo.

¿Tienes tiempo? NO ¿Hacemos esto? NO ¿Vienes al cine? NO. A todo NO, porque es importante que te entrenes en el NO, si estás diciendo que SI a algo sin importancia, le estas diciendo que NO a algo con importancia.

Yo me hago siempre estas dos preguntas:

  • ¿Me apetece hacerlo? ¿Me hace feliz? ¿Estoy motivada y tengo ganas de hacerlo? Si la respuesta es NO, directamente no hago eso. Si me hace feliz y la respuesta es SI. La segunda pregunta que me digo es:
  • ¿Cómo está mi agenda? A veces te plantean ir a eventos, hacer cosas que están muy bien, pero veo mi agenda, y si ahora mismo no tengo tiempo ni la energía para dedicárselo a ese proyecto, se lo digo a la persona “Muchas gracias por pensar en mi pero ahora mismo no tengo agenda”.

Lo podemos ver dentro de 4 meses, dentro de 5 meses, o ponemos si me interesa esa opción ponemos un calendario para más adelante.

8.- Evita la Multitarea:

Ser Multitasking no funciona, hacer varias cosas a la vez, NO.

Analiza y se flexible, el tiempo es un entrenamiento, tienes que conocer, cuáles son tus horarios más productivos, y los que no lo sean, esas tareas administrativas,  ponerlas en esos horarios que son menos productivos.

9.- Finaliza una tarea antes de pasar a la siguiente

Esto puede parecer muy sencillo, pero recuerda el poder de lo sencillo y la pregunta no es si lo conoces o no, la pregunta es; Si lo estas aplicando.

Así que no pases a lo siguiente, hasta que no hayas terminado bien un bloque de tiempo de esa actividad que habías dedicado para hacer.

Si te ha gustado este canal suscríbete.

Déjame tus preguntas y comentarios en el siguiente enlace y nos vemos en el siguiente vídeo entrenamiento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *