Episodio 2: 8 CLAVES para creer en ti mism@ cuando nadie más lo hace

En este video vas aprender 8 claves para empezar a creer en ti, cuando nadie más lo hace.

Yo soy Marta García de www.martagarcia.tv y muy bienvenido a este video entrenamiento.

Da igual el objetivo que tengas, si no crees en ti mismo te vas a auto limitar y tu vida se va a ver reducida tanto a nivel personal como a nivel de negocio, así que vamos con la primera clave.

Clave Número 1:

Haz una lista de tus diez creencias más limitantes, y para ello te he dejado aquí arriba, tienes un enlace y también lo puedes encontrar debajo del video, para averiguar cuáles son tus diez creencias más limitantes si todavía no las tienes localizadas.

Clave Número 2:

La segunda clave es que te cuestiones y te preguntes ¿Quién sería yo sin esa creencia limitante, sin ese pensamiento limitante? Esto es muy liberador y te ayuda a expandir tus límites y a salir de tu zona de confort.

Y te voy a poner un ejemplo, cuando yo empezaba en mi negocio de coaching, uno de mis mayores miedos era hablar en público y esto le pasa a la mayoría de las personas, es uno de los mayores miedos el hablar en público, y que sucedía?

¿Qué me di cuenta de que si seguía con esta creencia limitante, no iba poder ponerme enfrente de una cámara, no iba a poder dar conferencias en auditorios y empecé a programar esta creencia limitante, y me di cuenta que sin esa creencia mi vida y mi negocio se transformaría, porque podría hablar en auditorios, podría dar conferencias, llevar mi mensaje a millones de personas, y poder disfrutar ese momento, a mi esta pregunta me libero muchísimo y fue un momento Eureka donde expandió mi zona de confort así que te la planteo a ti:

¿Quién serias sin esa creencia, pensamiento limitante? Y anótalo, anota todo lo que te venga, porque tenemos que empezar a cuestionar aquello que hemos creído que ya no nos ayuda a lograr nuestra mejor versión.

Clave Número 3:

La tercera clave es que encuentres un proyecto o una causa en la que creas y esto es muy importante, porque no podemos creer en nosotros mismos si estamos haciendo cosas en las que no creemos, si estamos intentando complacer todos los días a los demás y no estamos siendo auténticos con lo que verdaderamente sentimos, así que busca una causa o un proyecto en el que verdaderamente creas y dale ese foco y prioridad cada día.

Te voy a poner un ejemplo; cuando yo empecé en mi negocio tenía el sueño de publicar mi libro www.relanzate.com y no sabía muy bien cómo organizar mi agenda ni cómo sacar el espacio que llevaba escribir un libro y ¿Qué hice?

Todos los días me puse mi hora sagrada del proyecto personal, mi proyecto personal iba ser escribir mi libro, donde todos los días me iba a poner a escribir me apetecía o no con disciplina. Iba a empezar a dar esos pasos para que mi libro fuera una realidad como así fue.

Asi que eso mismo modélalo porque funciona perfectamente, comienza a buscar ese proyecto personal,  quizás sea lanzar tu negocio o empezar tu blog, o empezar tu canal de YouTube  y todos los días una hora, media hora, tu estableces las reglas del juego  y el tiempo, pero dedícalo a este proyecto personal y el tiempo en el que creas donde solo te tengas que complacer a ti mismo, para llevar con claridad y foco cada día en algo que tu creas.

Clave Número 4:

La cuarta clave es que aumentes tu nivel de auto-concepto y auto-imagen,  y eso es también una de las claves poderosas, de ahí radica el poder de la visualización, todos a nivel del subconsciente tenemos una auto-imagen y un auto concepto de nosotros mismos, en todas las áreas y este auto-concepto y auto-imagen determina todo en tu vida, tu nivel de ingresos, tu nivel de éxito, el nivel de cuanto duran tus relaciones, el nivel de satisfacción en todas las áreas de tu vida, y te voy a poner un ejemplo:

Imagínate que siempre llegas tarde, eso es porque tu auto-concepto y auto-imagen es que eres una persona impuntual y esa reprogramación la podemos cambiar y ahí puedes apalancarte en la visualización, empieza a visualizar que siempre llegas 10min antes a todas las reuniones que ya tienes tiempo para llegar tranquilo tranquila, para empezar a charlar con tus compañeros para fijarte en los detalles, y que eso te ayuda a llevar una mejor negociación y una mejor reunión, pues esto mismo trabájalo todos los días dedícale 10 min 5 min de foco, y esto te ayuda a aumentar tu auto-concepto y auto-imagen y empezar a verte como una persona distinta.

EDITABLES

Recuerda lo que es adentro es afuera, así que empieza a trabajar tu auto concepto y auto imagen, en esas áreas que no están funcionando a través de la visualización.

Clave Número 5:

La quinta clave es mímate, nútrete y acompáñate, para el tema de mimarte es importante que hagas cada día algo que te haga feliz, independientemente de que estés solo o sola, que tengas ese espacio para ti, y honrar para ti ese espacio para hacer esas cosas que te gustan hacer y vas posponiendo por falta de tiempo.

Por ejemplo; pueden ser cosas sencillas como ir a dar un paseo, una vez a la semana, una vez al día, darte un baño de espuma, poner flores frescas en tu despacho, pero haz cosas cada día que te hagan feliz, y recuerda eleva tu nivel de lo afectable y eleva tu estándar.

El Nútrete, es come lo más cerca de la naturaleza como sea posible, este es un habito del cuerpo muy importante, y nutre a tu cuerpo con la mejor gasolina, ya que a tu coche le hechas la mejor gasolina del mundo y nunca le colocarías la peor, pues con la comida ocurre lo mismo, nútrete de esos alimentos que te aportan energía y plantéate, cada vez que vayas a comer un alimento

¿Este alimento me da energía , me está limpiando y depurando o me está obstruyendo?

Y vas a ver que este pensamiento, esta pregunta antes de elegir un alimento, empieza que empieces a elegir mejor.

Y el acompáñate con ese soporte, con esa gestión emocional, con ese mimo para ser cada día más feliz y vivir desde tu mejor versión.

Clave Número 6:

La sexta clave es que bajes tu nivel de auto-exigencia, y te voy a poner un ejemplo personal, yo hace unos años piloteaba desde este valor de auto-exigencia y conseguía mis metas, pero a costa de sufrimiento, acosta de muchísimo esfuerzo y a costa de no fluir, y me di cuenta que quería conseguir las cosas pero desde otro valor.

Y empecé a pilotear desde el valor de la excelencia y el disfrute, que es un valor opuesto al de auto-exigencia.

En el primero es porque debes hacer las cosas y en el segundo es porque debes disfrutar y aprender, y cuando comencé a conectar las acciones con esta intención de que quería disfrutar y que me desapegaba del resultado, empecé hacer las cosas muchísimo mejor, hacer más productiva y a ser más feliz, así que baja el valor de la auto-exigencia y empieza a apalancarte en el valor de la EXCELENCIA y el disfrute y a conseguir las cosas desde la felicidad y no desde un estado que te hace sentir mal y al final te deja agotado o agotada.

Clave Número 7:

La séptima clave es que actives el poder la persistencia  y el FOCO, estamos en una sociedad donde todo lo queremos ya, donde perdemos el foco, perdemos las prioridades, en una sociedad del Mc Donalds del fad food.

Por eso es importante que comiences a enfocarte bien en lo que quieres, a ser persistente y recuerda paciencia infinita y resultados inmediatos.

Así que para esta clave haz una lista, de todos esos momentos en tu vida, donde tuviste persistencia donde tuviste, esa paciencia activa, donde esperamos pero de una forma activa, y desde un estado de bienestar que te dieron los resultados que querías.

Clave Número 8:

La octava clave es que celebres tus éxitos.

Y esto es muy importante porque si no lo celebras el mensaje que te están dando es que no es importante y no tiene valor.

Y eso menos capa tu autoestima y tu auto-imagen, y te pongo un ejemplo de como yo lo hago.

Imagínate que quieres llegar a este nivel de facturación (XXXX) con tu empresa o quieres conseguir este otro objetivo, yo antes de ponerme el objetivo me pongo la recompensa, si llego a este nivel de facturación si consigo esto y lo otro, voy a regalarme, (….y lo escribo) y esto me da muchísima motivación, y me mantiene muy enfocada en lo que quiero conseguir y con la recompensa que voy a tener por conseguir esta meta.

Así que pruébalo y después me dejas y me comentas como te ha ido.

Si te ha gustado el video suscríbete, déjame tus comentarios en el enlace que aparece en el video, y dime que contenidos te gustaría que trabajara en todos los videos que son por y para ti.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *