Episodio 1: 6 Estrategias para que el MIEDO no te DETENGA

¿Tienes grandes sueños y sientes que el miedo te está limitando y no sabes cómo gestionarlo y al final siempre acabas en la misma zona y haciendo una y otra vez lo mismo por el miedo?

Pues en este video entrenamiento vamos a ver 6 estrategias para que el miedo no te detenga y deje de auto sabotearte.

Lo primero decirte que es el miedo; El miedo son falsas evidencias que parecen reales, y viene del inglés FEAR, son esas evidencias que parecen reales pero que realmente no lo son, por eso es importante saber cómo domar la cobra del miedo.

Porque el miedo es una emoción y una emoción la podemos gestionar a nuestro favor en lugar de que sea en contra.

¿Qué sucede? Cuando tenemos miedo, se está liberando en nuestra mente, la Adrenalina que se activa cuando hay un peligro, que es la que nos impide que corramos en esos momentos de peligro y también los corticoides, que es la de la ansiedad.

¿Qué sucede? Cuando liberamos estos químicos en nuestro cuerpo sin que se produzcan situaciones de amenaza real,  constantemente estamos activando estos organismos que nos debilitan, debilitan nuestro cuerpo y no están siendo reales, porque es un miedo imaginario en lugar de real.

Por eso vamos a ver la primera estrategia para que el miedo no te detenga y deje de auto sabotearte.

1.-Haz una lista de tus Miedos

Lo primero es que vas a coger un folio y lo vamos a dividir en tres columnas y vamos con la primera columna haz una lista de todos tus miedos de todos tus mayores miedos y es importante que anotes todos; Miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo al fracaso, anota todos esos miedos, Miedo a no llegar a fin de mes, miedo de que mi negocio no termine de funcionar.

Anota todos esos miedos que tienes y esto es importante porque para poder arreglar o solucionar una situación primero tenemos que ver que es lo que nos está limitando, que es lo que nos esta auto saboteando.

Así que lo primero haz una lista de todos esos miedos, mínimo 10, así que no te dejes ninguno por escribir, porque eso te va a dar mucho conocimiento sobre ti mismo y te va a ayudar a conocer que es lo que está pasando en tu mente y dentro de ti.

Una vez que tenemos todos esos miedos escritos, exige mucha honestidad contigo mismo, no los cuestiones de miedos tontos o miedos grandes, si es un miedo lo anotas. Vale?

2.- Describe el PEOR escenario posible

Y la segunda columna vas anotar cual sería el peor escenario posible, imagínate miedo a no llegar a fin de mes, pues el peor escenario posible seria que; acabe viviendo debajo de un puente teniendo que pedir y que mendigar, anota todos los peores escenarios posibles, lo peor de lo peor.  Como decía Oscar Way que me encanta esta frase “Me di cuenta que al final el 99% de mis miedos no llegaron a ocurrir” Por eso vamos apuntar cual es el mayor miedo y lo peor que puede suceder.

¿Por qué? Pues por dos razones, la primera es porque nos podemos preparar, por ejemplo, si uno de tus miedos es que si emprendes tu negocio, no vas a poder llegar a final de mes, pues un plan que podrías hacer es ¿Cuánto dinero necesito al mes para vivir?

Imagínate que son 1000 Euros, pues perfecto, puedes hacer un plan para tener ahorrados 12.000 euros y así estar un año, tranquila, tranquilo, donde puedas tener ese colchón de seguridad mientras tu negocio va arrancando, así que conocer nuestros miedos y hacer una lista del peor escenario posible, nos permite preparar un PLAN, un plan A, un plan B, un plan C. Para tener todo gestionado y centrado y un plan que nos apoye a dar ese paso de acción.

3.- Describe el MEJOR escenario posible

En la tercera columna vamos a poner cual sería tu mejor escenario posible, que sería lo mejor que te puede ocurrir si das ese paso de acción.

Imagínate Tengo miedo a emprender ¿Qué sería lo mejor que puede ocurrir si tu negocio tiene éxito? Imagínate, pues un estilo de vida de libertad, de poder viajar por el mundo, de vivir con abundancia total, con libertad de horarios, libertad de ingresos, de poder dar a tu familia la mejor educación a tus hijos, la mejor escuela y universidades del mundo, apunta cual sería lo mejor, y esto nos lleva  a la siguiente clave a la cuarta.

Qué es el ¿Para Qué? Es muy importante que nuestros sueños los llenemos de energía,  y de un para qué poderoso, yo recuerdo cuando deje mi carrera como periodista, mi trabajo de periodista en la radio, tuve que llenar un para qué poderoso para todo lo que estaba haciendo, era dejar un trabajo estable una carrera profesional importante en España y poder llegar a mucha gente a través de la radio y la televisión española y apostar por realmente mi pasión que es a lo que me dedico y mi estilo de vida que es el Coaching de la formación que amo tanto.

Así que para poder hacer realidad todo esto que te lo iré contando en los próximos videos, tuve que llenar mi vida de poderosos para que, el por qué estaba haciendo esto, pues llenarlo de un para qué, de un estilo de vida libre y donde tú tienes las riendas de tus sueños.

El para qué nos da fuerza en estos momentos de reto, cuando se presenta un momento de reato de, “Dios mío qué hago ahora”, estos para qué te dan la fuerza de no tirar la toalla y de seguir hacia adelante.

Quiero contarte el caso que le conocerás de Michael Fell, nadador olímpico, ganador de 22 medallas olímpicas. Este hombre en sus momentos de retos, se recordó esos PARA QUÉ y esos PARA QUÉ poderosos así que funciona muy bien en todas las situaciones al nivel que sea, llenarte de unos poderosos PARA QUÉ, que te den fuerza.

girl-1733352_1280

4.- Asocia a Mucho Dolor

La cuarta clave es Asocia a muchísimo dolor el no conseguir tus sueños. Y te pongo un ejemplo, yo cuando empecé mi negocio de coaching y de formación, que me hacía levantarme temprano, levantarme con ganas, escribir mi libro y todo lo que lance, fue porque asocie a muchísimo dolor el no conseguir este sueño, asocie a dolor a llevar una vida llena de tristezas, de arrepentimiento de no haberme atrevido a dar ese paso y de no haber ido a por mis sueños.

Recuerda que la mente, todo lo que hacemos es para acercarnos al placer y aquello que nos hace sentir bien y a alejarnos del dolor, por eso si asocias a muchísimo dolor el no conseguir lo que quieres, tu mente se va a poner en acción, porque va a ser doloroso quedarte donde estas que ponerte en acción hacia tus sueños, así que recuérdalo, asocia a mucho dolor, vete a 10 años, dentro de 10 años, de 20 años, de 30 años y si sigues haciendo lo mismo vas a tener los mismos resultados.

Todo eso asócialo al dolor que te duela, que te duela quedarte estancado, y vas a ver que esta situación te ayuda a ponerte en marcha, porque dices, voy a por todas, no quiero más de esto, prefiero arrepentirme de lo que he hecho, que arrepentirme de seguir en la misma situación.

5.- El Poder del LENGUAJE

La quinta clave es Apaláncate en el poder del lenguaje, el poder del lenguaje crea realidades ¿Por qué? Porque a nivel neuronal están creando caminos y nuestra mente con las neuronas que se están conectando a medida que repetimos una y otra vez un pensamiento, por eso, si durante el día te repites una y otra vez que no puedes, vas a seguir creando más de lo mismo, por eso, en esta clave, apaláncate en mantras que te den poder.

 Como por ejemplo: Yo soy fuerte, yo soy segura, yo soy capaz, yo soy seguro. Que te da esa fuerza para ponerte en marcha, otro mantra maravilloso, “Me gusto, me gusto, me gusto”, la idea es llenarte de autoestima y poder personal y vas a ver que al final apalancándote en el lenguaje exitoso vas a ver que es muy fácil dar ese paso de acción.

Porque recuerda, cada vez que nos permitimos un pensamiento, está creando un camino neuronal, se están conectando unas neuronas, por eso si sigues repitiendo los mismos pensamientos, se va a conectar las neuronas una y otra vez, y te van a llevar a los mismos resultados, por eso empieza a apalancarte en el poder del lenguaje, esta es una de las grandes claves en la transformación de mi vida.

6.- Ten Momentos SUPÉRATE

Y la sexta clave que me encanta es, Ten tus momentos SUPÉRATE, ¿Por qué te digo esto? Porque al final la vida nos va a presentar momentos en los que tenemos que actuar, y en esos momentos puedes tener tus momentos, “Me quedo quito y no hago nada” o tus momentos SUPÉRATE.

¿Qué significa esto? Yo recuerdo la primera conferencia que di en mi vida, ya hace muchos años, fue para 300 personas, y literalmente estaba muerta de miedo, donde tuve que ir al baño a vomitar unos minutos antes, porque mi cuerpo se estaba sintiendo mal, estaba sintiendo el miedo, y realmente me venían muchos pensamientos limitantes a la cabeza ¿Qué hice? Dije Marta PARA.

Tienes un momento supérate, de superarte a ti misma de sacar tu mejor versión, y de demostrarte a ti. Porque solo nos tenemos que demostrar a nosotros mismos de que somos capaces de hacerlo. Me quite todos esos miedos y Salí hacerlo lo mejor posible.

Y me di cuenta de que no era para tanto, y que era capaz de lograrlo y después de esa ponencia fui capaz de llenarlo en mi mochila de recursos, que yo podía dar buenas conferencias y en las siguientes cada vez disfrutaba más y seguir dando mi versión, así que la vida te va  a presentar, recuerda, esos momentos supérate.

Y tú vas a elegir si quedarte donde estas, y permanecer en esa zona de confort de tu vida, o vas a ir a esos momentos supérate.

Yo te digo que ahora en mi vida, pido momentos supérate, porque cuando llega un momento supérate voy corriendo a ese momento a demostrarme a mi qué puedo hacerlo y simplemente me olvido del resultado.

Vas a demostrarte que eres capaz de hacerlo y vas a ver que eso te da muchísimo poder personal y muchísima autoestima.

Recuerda, pon en práctica estas 6 claves, porque la acción es la que nos lleva a resultados extraordinarios.

Si te ha gustado este video suscríbete al canal, déjame tus comentarios que justo lo veras aquí debajo del video, quiero saber de ti como te puedo seguir ayudando, que temáticas de videos te ayudan más y nos vemos en el siguiente video entrenamiento.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *