Episodio 6: 6 Errores que NO DEBES cometer cuando empiezas tu NEGOCIO de COACHING

¿Estas empezando tu negocio de coaching y te gustaría saber que 6 errores te gustaría no cometer para que lances tu negocio de éxito?

Pues mujer emprendedora no te pierdas este video entrenamiento, yo soy Marta García de www.martagarcia.tv

1.- No Tener Identificado a Tu Cliente Ideal:

El primer error que no debes cometer es no tener identificado a tu cliente ideal, este error es muy común y que yo caí al principio, y te explico si quieres ser todo para todo el mundo, acabaras siendo nada para nadie, por eso es importante que definas bien a que cliente quieres ir ese cliente que amas trabajar cuáles son sus características, en que localización se ubica, cuál es su nivel de ingresos, y que lo tengas con claridad, meridiana, y recuerda, de forma natural

¿Qué tipo de clientes atraes? y te pongo un ejemplo.

Una cliente mía, trabajando con ella, se dio cuenta que atraía que de forma natural le preguntaban sobre relaciones, en concreto relaciones de pareja, y se dio cuenta, que debido a su experiencia, y a todo lo que atraía era un nicho estupendo para empezar su negocio de coaching, así que, recuerda, define bien a tu cliente ideal, y para ello te he dejado aquí el siguiente link, donde, vemos en profundidad como identificarlo.

2.- No Tener Definido Tu Embudo de Ventas:

El segundo error; es no tener bien definido tu embudo de ventas, tu funnel marketing plan, mujer emprendedora, y es muy importante, que lo tengas, y en concreto vamos a crear, dos funnel de marketing, en el primero es el gratuito, lo que vas a ofrecer, de forma gratuita a tus suscriptores y  tus seguidores y aquí hacemos un embudo.

Porque vamos desde lo más sencillo que puede ser, un ebook, algo un poquito más sofisticado como un curso gratuito automatizado, una MasterClass, y creamos todo ese embudo de ventas, que va sincronizado con el embudo de ventas de pago, cada Lead Magnet gratuito, le lleva al cliente a un Lead Magnet de pago, y esto es muy importante, que lo tengas bien, definido porque sin embudo de ventas eres amateur, y es un error muy común, que se hace cuando empiezas tu negocio.

Y como yo no quiero mujer emprendedora que caigas en este error, te dejo aquí este vídeo entrenamiento donde puedes aprender más sobre cómo crear tu embudo de ventas.

3.- No Tener Una Estructura y un Sistema:

El tercer error muy común, es no tener una estructura y un sistema, y esto cuidado porque muchas personas, muchas mujeres emprendedoras dicen, bueno ya lo creare más adelante, pero si no tienes un sistema que trabaje para ti, no vas a tener un negocio sostenible en el tiempo y eso es muy importante.

Y te voy a poner el ejemplo, de Mc Donalds, seguramente estés de acuerdo conmigo, que son unas hamburguesas, a mí no me gustan nada, no me parece que tengan calidad, la carne, ni nada, pero, hay algo que Mc Donalds hace fenomenal, que es que tiene el mejor sistema del mundo.

Tuve la oportunidad de conocer por dentro Mc Donalds, y desde que, descongelan la carne hasta que el cliente se la está comiendo y ha pagado, pasa un minuto y medio, es un sistema increíble, que puede proveerte de hamburguesas en menos de un minuto y medio y esto, a nivel mundial en miles y miles de tiendas.

Así que piensa con mentalidad Mc Donalds, y crea un sistema y una estructura para tu negocio, por ejemplo, es importante que pienses cual va hacer tu política de desembolso, cual va hacer tu política en las redes sociales, cada cuanto, vas a publicar a través de que canal, yo por ejemplo público en YouTube de lunes a viernes un vídeo al día, a las 7 hora española que si no lo has hecho ya suscríbete al canal.

Es importante que conozcas también los métodos de pago, qué métodos vas a utilizar, PayPal, Stripe, por transferencia, que lo definas bien, que definas, cuanto tiempo tarda el cliente desde que habla contigo desde que le cierras y tienes una venta, porque lo que queremos hacer, es acortar, el tiempo de espera, para que, el cliente, pues, cuanto antes pase de cliente potencial a cliente y de cliente a cliente recurrente.

Así que mujer emprendedora aprende la mentalidad Mc Donalds y crea ese sistema, para tu negocio, y recuerda hay una palabra mágica para todos los negocios que es automatizar, automatiza, así que, si te interesa todo esto déjamelo en los comentarios, y te hablaré más sobre automatización.

Professional at work. Top view ofman working on laptop while sitting at his working place

4.- No Creer en Tus Tarifas

El cuarto error mujer emprendedora que no quería que comentas es que no creas en tus tarifas y esto es muy importante, una vez que defines tus tarifas, yo voy a trabajar por este precio, o por este otro, cree en ello y cree que lo vales y cree que te mereces ese dinero, que estas pidiendo por tus servicios, y programas y esto es muy importante, porque si no crees en de corazón.

El cliente con el que hables o con el que tengas, una reunión lo va a notar, con el subconsciente, el será un espejo de tu duda y va a dudar también, por eso, define bien tus tarifas y mantente firme, por eso, puedes hacer promociones especiales, las haces en un lanzamiento, o acciones puntuales, pero una vez que te comprometas con tus tarifas no las cambies.

Y recuerda este no es el mercado negro, no hagas regateo, oye que si esto que si lo otro, si te piden un descuento, es importante que siempre cuando hables con un cliente, que digas, mira mi precio oficial son por ejemplo 1000 dólares, y tengo una promoción que se queda en 997, por eso, si te pide un descuento le puedes decir, ¿Te parece poco? Te acabo de ofrecer una promoción especial, vamos hablar más profundamente de todo esto en los siguientes vídeos, pero recuerda, no regatees cree en tus tarifas, que si tú crees en ellas el cliente va a creer en ti.

Otra cosa importante, es mi creencia creo que el 99%de las personas pueden permitirse este servicio.

Hay una cosa interesante que es el café, el factor late, seguro que tu cliente, si analizáramos sus datos, se está tomando un café fuera de su casa al día durante un año, eso supone más de mil dólares, porque esos mil dólares, en lugar de invertirlos en un café diario, que no le va a suponer nada en su vida, le va a engordar y le va hacer sentir mal, que lo invierta en formación.

En seguir aprendiendo, así que recuerda, no compres sus excusas, y mueve a un cliente a un sí o a un no, dile, mira a mí me gusta ser franca, y no me gusta ni que tu pierdas el tiempo ni yo tampoco, por eso, vamos a movernos hacia un sí y empezamos a trabajar o hacia un no y está perfecto y recuerda cree siempre en tus tarifas.

Y tus clientes creerán en ellas también.

5.- Permanecer en Tu Zona Segura

El quinto error, es permanecer en la zona segura, y no atreverte hacer cosas diferentes, y te pongo un ejemplo, si te da miedo salir en cámara, y hablar en público, enfréntate a tu miedo, sal en público, sal en frente de la cámara, y recuerda el miedo se supera haciéndolo. Actúa, a pesar del miedo.

Porque una vez que actúes aunque tengas miedo en esos momentos supérate, vas a ver que la vida continua, y tu zona de confort de vivir así, ha crecido, y este es el objetivo, que cada vez tu zona de confort sea cada vez más y más amplia y te puedas sentir bien hablando en un auditorio, delante de una cámara, cuando tengas miles y miles de suscriptores en tu canal de YouTube.

¿Qué te da miedo escribir y tu creencia es que no escribes bien?

Pues empieza tu blog, y comienza a tener esos momentos supérate y comienza a reforzar la creencia de que si puedes y eres capaz de hacer aquello que te da miedo, así que recuerda, ten momentos supérate y mujer emprendedora supérate a ti misma y tu negocio vera los resultados también.

6.- No Utilizar Tu Nombre Como Dominio

El Sexto error: Es no utilizar tu nombre y dominio, personal, recuerda hay una palabra, hay una palabra mágica en un negocio de coaching mujer emprendedora, que lo cambia todo, es; Marca personal, marca personal y marca personal.

Y yo este error, caí en el al principio, y compre el dominio transformandoturealidad.com y decide que Marta García mi marca personal todo lo iba a manejar en mi negocio, transformandoturealidad.com

Y francamente fue un error, y a todos mis clientes se los digo, cuando quieren poner un nombre imposible a su negocio, les digo NO, tu negocio, eres tú, tu cliente te quiere a ti y tu cliente cree en ti y te compra a ti mujer emprendedora, por eso, olvídate de nombres raros, de dominios raros y pon tu nombre y apellido, en mi caso, martagarcia.tv porque el com estaba cogido, y compre el .tv el .es  y todos los que estaba libres, y esto es importante, que compres cuanto antes tu dominio.

Y otro truco, no te vayas a servidores como Godaddy como servidores que están en estados unidos.

Compra el hosting en servidores que estén en España porque créeme que luego me lo agradecerás porque tu web, ira muchísimo más rápida.

Y otro error es lanzar un curso o un programa y no haber comprado el dominio.

Imagínate que tu web, imagínate que tu curso se llama “Atrévete a vivir al máximo “pues cómprate ese dominio, esa URL, atrévete a vivir al máximo.com y no solo compres el .com compra el .es  y algún dominio más para que todos estén bajo tu paragua, así que dime por favor, déjame en los comentarios en este enlace que verás aquí abajo y suscríbete a mi canal.

Nos vemos en el siguiente video entrenamiento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

One reply on “Episodio 6: 6 Errores que NO DEBES cometer cuando empiezas tu NEGOCIO de COACHING

  • idiggo.com

    🙂

    Estuve leyendo tu redacción y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has
    aclarado, esta espectacular.. te quería devolver el tiempo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar
    a gente como yo jajaja.

    Adios

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *