15. ¿Qué Hacer Si Has Perdido La Motivación?

Bienvenidos otro Episodio de mi Programa Semanal de Podcast “Lanza tu Negocio y Vive de tu Pasión”.

 

¿Qué Hacer Si Has Perdido La Motivación?

Pásate el termómetro o análisis del lunes ¿cómo te sientes los lunes? ¿lo celebras? ¿estás entusiasmado por una nueva semana? O ¿quieres que lleguen ya las vacaciones?

Yo también estuve ahí, en un trabajo que no era mi pasión y cuando me pasé el análisis de los lunes me di cuenta que odiaba los lunes, me di cuenta que era una vida muy triste todas las semanas odiando que llegara el lunes, si efectivamente te pasa lo mismo es hora de cambiar eso, recuerda que debemos estar motivados por que al final la motivación es un motivo para pasar a la acción.

Identifica que te estresa

Identifica que te quema y ponlo por escrito, vamos a mirar a eso que te quema a los ojos para poderlo transformar y esto nos lleva a la Ley de Pareto, el famoso 80 – 20, que viene de Wilfredo Pareto, economista italiano que se dio cuenta que el 80% de las riquezas del mundo estaban en manos del 20% y esto comenzó a extrapolarlo en todo lo demás, como por ejemplo, el 80% de nuestra infelicidad viene por un 20% de nuestras causas, empezó aplicar esta ley en todo y se dio cuenta que funciona, si tu aplicas la Ley de Pareto en tu vida, el 80% de tus ingresos viene por un 20% de tus productos o cursos online, el 80% de tu facturación viene por un 20% de clientes, esta ley se cumple una y otra vez, te digo esto porque vamos a identificar de donde viene tu malestar, yo me di cuenta haciendo aplicando esta ley que realmente lo que me estaba generando ese malestar en cosas que estaba haciendo en mi negocio era porque un par de tareas administrativas que no sólo no me gustaban sino que además no era mi área de experto por eso decidí delegar esas áreas que no me estaban generando bienestar.

Celebra el aprendizaje y hazlo de forma divertida

Rompe el ciclo de aburrimiento y monotonía de las actividades para llevarlo a algo divertido y se puede hacer con todo incluyendo las tareas administrativas.

Monitoriza tu progreso

Esto te va motivar muchísimo, imagínate por ejemplo que quieres comenzar a realizar actividad física, puedes utilizar un calendario cómo un planner dividido por días y vas tachando los días que, si has hecho actividad física, esto te motiva y refuerza tu mente como no vas a querer dejar ningún espacio vacío de que no lo has hecho, esto retroalimenta el ciclo virtuoso, así que siempre analiza y monitoriza tu progreso.

El famoso no saber decir que no

Te invito a probarlo una semana que de hecho a mis alumnos del Máster Lanzatunegocio.com les digo, vamos hacer una semana del no y no sólo se dan cuenta que no se cae el mundo sino se dan cuenta que se transforman.

Dedícate un espacio, “mímate”

Aunque tengas muchísimo éxito sino hay ese ciclo de reciclaje diario al final vas a construir algo maravilloso en algo que va ser un lastre en vez de algo potenciador. Para mí es muy importante cuidarme, mimarme y apoyarme, yo por ejemplo todos los lunes de 5 a 8 pm me tomo ese momento beauty sesión, ya sea un momento para darme masajes, para hacerme las uñas, pero que sea un momento para mí.

Así que si haces esto vas a ver cómo tu motivación va aumentar enormemente y sobre todo pregúntate que cosas te hacen feliz, que te hace vibrar.

 

CADA MIÉRCOLES A LAS 13PM ESPAÑA y estará disponible en mi web y en iTunes, SoundCloud o iVoox. Suscríbete para no perderte ningún episodio.

¿Qué te ha parecido este episodio?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este primer episodio, también saber de qué otros temas te gustaría que hablara en el podcast y qué preguntas tienes con respecto a Mentalidad, Marketing, Marca Personal, Negocio y Emprendimiento.

Nuevo Episodio: CADA MIÉRCOLES 13PM ESPAÑA

Gracias por acompañarme en este nuevo proyecto ¡Nos vemos la próxima semana!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *