14. Mis Aprendizajes Más Importantes Como Emprendedora

Bienvenidos otro Episodio de mi Programa Semanal de Podcast “Lanza tu Negocio y Vive de tu Pasión”.

 

Mis Aprendizajes Más Importantes Como Emprendedora

Planifica tu éxito o estarás planificando tu fracaso

El gran reto del emprendedor es el foco, es la atención, al final todos los días tenemos un folio en blanco y somos nosotros como dueños de nuestro negocio y de nuestro tiempo los que tenemos que decidir qué hacer porque no hay nadie que nos diga haz esto o lo otro.

El gran aprendizaje es que tenemos que ser unos maestros a optimizar el tiempo y esto me llevó a crear el curso Productividad Extrema y en www.martagarcia.tv/recursos tienes una masterclass gratuita de 90 minutos de muchísimo valor donde profundizo todo el tema de la productiviad.

¿Por qué es tan importante la planificación?

Cuando nosotros planificamos nuestro éxito, cada media hora de planificación nos ahorrará 4 horas al día siguiente, es muy importante te prepara de una forma muy estratégica y muy específica.

Es por ello que he implementado cosas que me han ayudado muchísimo y que ya llevo tiempo realizando:

1.    Trabajar en bloques de actividades

Hay un calendario anual de doce meses, yo siempre me pregunto ¿para que fuera el mejor año de mi vida que tendría que cumplir? Y escribo todas esas metas del mega año ideal, y por favor no te preguntes el cómo llegará porque el cómo es del universo tu trabajo es el qué lo quieres y el para qué lo quieres que es ese fuego para pasar a la acción. Así que empezar a trabajar con bloques de actividades te ayudará a conseguir más objetivos.

2.    Medir todo y ser muy concreto

Termina y concreta tus metas y objetivos, una pregunta que te puedes hacer es ¿qué elijo terminar hoy? Si no te haces está pregunta nunca vas a llegar concretar nada, yo quiero que tú también cierres muchas cosas.

3.    Tienes que saber cuánto vale tu hora

Si no sabe cuánto vale tu hora estás perdido por que no puedes tomar decisiones con claridad, esto se calcula con las horas que trabajas entre lo que ganas, con eso que vale tu hora y a partir de allí tomar decisiones cómo saber que tareas puedes delegar y de esta forma dedicar más tiempo al desarrollo de tu negocio.

4.    El libro negro del emprendedor

Estamos en el rol visionario, el que desarrolla nuevas ideas, nuevos productos, el que lidera el equipo o estamos en el rol de niñera, es decir, si ya tienes un equipo aunque sea pequeño puede que te dediques a gerenciar al equipo y si esto es así debes preguntarte ¿quién piensa en tu negocio? Por eso, yo deje de gerenciar a mi equipo y eso permitió desarrollar líneas de negocios súper exitosas y comenzar a conseguir muchísimas cosas.

5.    Necesitas tener en claro cuál es tu vía de escalada para tu negocio

Da igual cuanto estés ganando, ¿Cuál va ser esa vía para escalar tu negocio? Esa vía para llegar a más resultados, para llegar a más personas, más rápido de una forma más ecológica, por ejemplo, puede ser una publicidad pagada de Facebook Ads que haciéndola muy bien por 5€ al día puedes llegar a 1000-2000 clientes potenciales todos los días, de hecho esto te lo enseño hacer en www.masterlanzatunegocio.com

6.    Revisión semanal

Aquello que no podemos medir, no lo podemos mostrar, así que empieza a revisar, tomate una hora los domingos, revisa cómo ha ido tu semana, tienes que auditar tu semana y tus objetivos de la próxima.

7.    Visión

Tienes que tener claro cómo quieres que sea tu vida ideal, la vida de tus sueños y en función a eso tu negocio es la herramienta, es el vehículo que te lleva a esa vida ideal.

8.    Deja de ser el cuello de tu negocio

Aunque seas la cara visible de tu negocio cómo en las tareas decisivas que no puedas delegar y todo lo demás ve sistematizándolo y automatizándolo para ganar muchísimo tiempo.

 

 

CADA MIÉRCOLES A LAS 13PM ESPAÑA y estará disponible en mi web y en iTunes, SoundCloud o iVoox. Suscríbete para no perderte ningún episodio.

¿Qué te ha parecido este episodio?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este primer episodio, también saber de qué otros temas te gustaría que hablara en el podcast y qué preguntas tienes con respecto a Mentalidad, Marketing, Marca Personal, Negocio y Emprendimiento.

Nuevo Episodio: CADA MIÉRCOLES 13PM ESPAÑA

Gracias por acompañarme en este nuevo proyecto ¡Nos vemos la próxima semana!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *