11. 10 Claves para tener más disciplina

Bienvenidos otro Episodio de mi Programa Semanal de Podcast “Lanza tu Negocio y Vive de tu Pasión”.

 

10 Claves para Tener Más Disciplina

“Si supieras cuanto trabajo ha requerido no me llamarías genio”

Miguel Ángel

Quiero contarte la historia de una mujer que tenía un trabajo que odiaba, que le llenaba el bolsillo pero no el alma, con una vida mediocre de medio lograr y cómo paso de eso a emprender un negocio de muchísimo éxito.

Se convirtió en conferencista internacional incluso llegó a dar charlas tan prestigiosas como las charlas TEDx, ha escrito más de 4 libros y tiene un negocio muy exitoso donde da soporte a miles de alumnos con sus cursos online e infoproductos y ha creado el Máster Lanzatunegocio.com donde ayuda a cientos y miles de emprendedores cada año.

La premiaron hace poco con el Premio Europeo a la Excelencia y Calidad Empresarial, esa persona soy yo, y te cuento esto porque yo nunca habría logrado esto sin disciplina.

Si quieres lograr sacar el máximo valor tienes que trabajar la disciplina.

Pero, ¿Cuáles son las claves para tener más disciplina?

Clave 1: Reconoce y respeta el valor de tu vida

¿Qué quieres lograr? ¿para que estas aquí? Es muy importante que te conectes con tus para qué, haz una lista de tus para qué, por ejemplo, quiero mi negocio para viajar por todo el mundo, para ser dueña de mi tiempo, para ser libre financieramente, para llevar mi misión a millones de personas, para ser un ejemplo de inspiración, para ser un ejemplo de empoderamiento de que si se puede, etc.

Cada vez que ocurra algo revisa tu lista y llénate de fuerzas, no importa lo que pase vuelve a conectar con tu misión y tú esencia.

Clave 2: Te tienes que preparar para la batalla

El cerebro lo que quiere es mantenernos de forma perpetua en nuestra zona de confort porque en concreto la misión del subconsiente no es hacernos felices si no protegernos, es un instinto de supervivencia y otra función del cerebro es ahorrar energía que significa que sin disciplina tu cerebro se acostumbra hacerte renunciar.

Recuerda cómo funciona el cerebro, te tienes que preparar para esa batalla porque el cerebro va querer mantenerte en tu zona de confort, es aquí donde de nuevo tienes que recordar ese para qué.

Clave 3: Sentirse pequeño, pensando en grande

Mucha gente se compara con los demás y cómo que quieren comenzar de una forma glamorosa, debemos empezar en pequeño pensando en grande, podemos empezar en pequeño y cada acción, cada día y al cabo de un año el resultado en maravilloso, es por eso la importancia de enfocarte todos los días un poquito.

Clave 4: No se puede mejorar lo que no se puede medir

Cuando hagas una acción tienes que anotar que enseñanza tienes de esa situación, tienes que tomar en cuenta que tienes que omitir en tu vida, que tienes que mantener e incorporar cosas que no estás haciendo, por eso si quieres tener una gran vida, enfócate en tener una gran semana.

Clave 5: La palabra tiene poder

Tienes que empezar a reflexionar que estás diciendo, vives desde la queja o desde la gratitud, recuerda que no se puede servir a dos amos a la vez, si no estamos agradecidos nos estamos quejando, necesitas conectar con tu misión.

Clave 6: Reconoce las mentiras del ego

A nuestro ego le encanta la palabra difícil, escasez, no es posible para mí, esto es desde el ego, podemos hacer en la tierra un infierno o podemos hacer un paraíso, va depender de nuestra relación con nuestra esencia y va depender desde donde nos estamos conectando.

Clave 7: Reconoce los pensamientos y creencias de autosabotaje

Si no tuviéramos autosabotaje la todos seríamos multimillonarios, con un súper negocio y con una vida fantástica y de ensueño, ¿porque no es así si esa vida realmente es posible para todos?

Primero por el patrón de escasez, hay mucha gente que sigue creyendo de que si no gana está perdiendo, hay un nuevo paradigma que te invito a que lo implementes que es ganar-ganar, cómo puedo ganar yo pero que también ganes tú y así es como se construyen las relaciones a largo plazo, el paradigma ganar-ganar porque si no esa relación está destinada al fracaso porque hay un desequilibrio y la vida tiende a cuidar ese equilibrio.

Clave 8: Escoge nuevos resultados que quieres para tu vida

Para esto vamos a utilizar la ley de la claridad, mucha gente quiere cambiar su vida de repente, escoge un área al mes, por ejemplo, este mes lo voy a dedicar a mis relaciones personales, yo un hábito que tengo después de mi jornada laboral llamo a una persona que quiero y esto genera un impacto y hace qu mis relaciones personales sean extraordinarias.

Clave 9: ¿En quién me tengo que convertir?

Profundiza en el tema que te importa, por ejemplo, como emprendedores para equilibrar la vida personal y la laboral debemos preguntarnos en que nos tenemos que convertir para ser más productivos y trabajar imagínate de 8 am a 2 pm y acabar aquí y seguir con tu vida personal, familiar y de deporte.

Clave 10 y Bono Extra:  Tips de Productividad

  • Nada de Redes Sociales o Gmail hasta las 3 pm a menos que seas Community Manager y te dediques a eso.
  • Prioridad absoluta, tu roca, imagínate 3 horas para la tarea más importante del día.
  • Cuida tus relaciones personales, llama a una persona importante para ti y dile que te importa, esto te va dar mucha felicidad a ti y a tus relaciones personales.
  • ¿Cómo te vas a equilibrar? ¿Qué vas hacer para comenzar a equilibrar tu vida profesional y personal?
  • La palabra es creadora no digas aquello que no quieres crear en tu vida.
  • ¿Cómo vas a implementar todo esto en tu vida?

 

CADA MIÉRCOLES A LAS 13PM ESPAÑA y estará disponible en mi web y en iTunes, SoundCloud o iVoox. Suscríbete para no perderte ningún episodio.

¿Qué aprenderás en este episodio?

  1. ¿Cómo reconocer el valor de nuestra vida?
  2. ¿Cómo mejorar procesos a través de la medición de los mismos?
  3. ¿Cómo encontrar tu palabra de poder?
  4. ¡Y mucho Más!

¿Qué te ha parecido este episodio?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este primer episodio, también saber de qué otros temas te gustaría que hablara en el podcast y qué preguntas tienes con respecto a Mentalidad, Marketing, Marca Personal, Negocio y Emprendimiento.

Nuevo Episodio: CADA MIÉRCOLES 13PM ESPAÑA

Gracias por acompañarme en este nuevo proyecto ¡Nos vemos la próxima semana!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *