10. Qué haría distinto si volviera a empezar

Bienvenidos otro Episodio de mi Programa Semanal de Podcast “Lanza tu Negocio y Vive de tu Pasión”.

 

¿Qué haría distinto si volviera a empezar mi negocio?

Clave 1: Haber delegado antes la atención al cliente y en concreto el correo (gmail).

Es ese monstro que nos puede llevar horas y horas, mi productividad automáticamente se disparó al siguiente nivel, fue 100% transformador delegar en una persona buenísima de mi equipo que lleva todo el correo y toda la atención al cliente, que es extraordinaria y tiene una altísima nota en calidad que es algo que cuido mucho, comparto una alegría contigo.

Hace poco me dieron en el Hotel Palace de Madrid el Premio Europeo a la Calidad Empresarial, nos han premiado la calidad formativa y todo lo que hacemos y cuidamos mucho, recuerda debes elevar el nivel del estándar, que cuando tu cliente potencial llegue diga woow.

Por eso, algo que delegaría mucho antes, Gmail porque hay personas buenísimas especializadas en esto que te pueden ayudar y te puedo asegurar que cuesta menos de lo que crees, no te compres tus excusas, recuerda que lo barato sale caro, hay páginas como freelancer.com donde una persona en remoto por 100€ o 150e al mes dependiendo de lo que necesites.

Pero al final se delega una cantidad enorme hay una persona que puedes encontrar que no lo hará como tú y es uno de los grandes errores del emprendedor y efectivamente no lo va hacer igual que tu pero lo hará diferente y esa diferencia tendrá también mucho valor, además, puedes entrenar a tu equipo, sistematizando y creando procesos.

A partir de delegar la atención al cliente es cuando he podido crear más de 10 cursos online que sirven a miles de personas y nuevos alumnos al año, he podido llevar al máximo nivel el Máster Lanzatunegocio.com, mi servicio estrella y todo esto lo he podido crear gracias a que delegue Gmail y atención al cliente.

 Clave 2: Limita el acceso por whatsapp

No te recomiendo utilizar whatsapp como soporte de atención al cliente, no obstante puedes poner horarios, por ejemplo lunes, Martes y Miércoles de 3 a 5 pm.

Clave 3: Nunca descuides lo importante

Una de las cosas que haría es empezar mucho antes con el podcast y con YouTube, porque son máquinas de dar valor y posicionarte en el sector, de liderar y es algo gratificante.

Clave 4: Bloquearme Lunes y Martes para desarrollo de negocios

No atiendo sesiones, no atiendo entrevista, tengo foco total en desarrollo de negocio, grabo los podcast, YouTube o todo lo que haya que hacer que al final son muchas cosas.

Clave 5: Aprender sobre fiscalidad

Los emprendedores amamos lo que hacemos, amamos la creatividad pero hay áreas de nuestro negocio que nos da pereza, pero no puedes delegar la fiscalidad totalmente en alguien, siempre supervisa esta área para hacerlo bien.

Clave 6: Trabajar para uno mismo

Trabajar para ti por supuesto que exige estar al día de todo, pero es un estilo de vida fascinante de muchísima libertad y satisfacción.

Clave 7: Esto si lo hice pero quiero enfatizar que un mentor es la mejor inversión del mundo

Tener un mentor te acelera entre 10 y 15 años tu negocio, rodéate de mentores que te inspiren y te ayuden a pasar al siguiente nivel.

Clave 8: Crearía infoproductos antes

Crear mis infoproductos supero todas mis expectativas, fue una autentica revolución en mi negocio y en mi vida, es uno de mis grandes hitos de mi negocio, ya antes tenía infoproductos pero al nivel que lo estamos haciendo ahora es una pasada, me han dado el estilo de vida que quería al máximo nivel, un infoproducto bien hecho te puede dar hasta 5 cifras al mes, además te permite vivir cómo quieres de la forma que quieres.

Clave 9: Crear mi servicio estrella

En concreto es el Máster Lanzatunegocio.com porque cuando creas un servicio grupal, se crean amistades, alianzas, colaboradores, es muy potente crear un grupo de emprendedores con el mismo sueño, es algo que haría antes en lugar de tanto privado.

Clave 10: Crear mi equipo en remoto

¿Qué quiere decir en remoto? Que puede estar en Madrid o no, porque tal vez necesito alguien muy específico que sepa de embudos de ventas y sólo está en Estados Unidos o en latinoamerica.

Crear mi equipo en remoto es simplemente una pasada porque así no tengo que estar físicamente, resido en Madrid pero al final viajo mucho así que al fial no importa mi equipo donde esté si están trabajando igual de bien, estén en mi oficina de Madrid o estén en otra parte de España o del mundo.

Clave 11: Darlo todo

Una cosa que haría antes es empezar a crear sistemas y procesos,

Clave 12:  Recuerda que tenemos 8 horas para trabajar, 8 horas para descansar y 8 horas para ti

 

 

CADA MIÉRCOLES A LAS 13PM ESPAÑA y estará disponible en mi web y en iTunes, SoundCloud o iVoox. Suscríbete para no perderte ningún episodio.

¿Qué aprenderás en este episodio?

  1. ¿Cómo delegar tu correo electrónico?
  2. ¿Qué áreas de tu negocio debes trabajar tu y qué otras debes delegar?
  3. Algunas claves prácticas para tener más tiempo para lo importante
  4. ¡Y mucho Más!

¿Qué te ha parecido este episodio?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este primer episodio, también saber de qué otros temas te gustaría que hablara en el podcast y qué preguntas tienes con respecto a Mentalidad, Marketing, Marca Personal, Negocio y Emprendimiento.

Nuevo Episodio: CADA MIÉRCOLES 13PM ESPAÑA

Gracias por acompañarme en este nuevo proyecto ¡Nos vemos la próxima semana!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *