[Podcast] Cómo Mejorar Un 1% Cada Día [5 Métodos Productividad Extrema]

Bienvenido y Bienvenida a este episodio de hoy donde vamos a trabajar 5 métodos para mejorar 1% cada día. 

Empezamos con un contexto y una Frase de Benjamin franklin “Pequeños Golpes Derriban Grandes Robles”

El concepto de‘Kaizen’ el cual se refiere a “mejora”, nació históricamente cuando las fábricas e industrias japonesas empezaron a ponerse en marcha después de la Segunda Gran Guerra para revitalizar la energía laboral de forma progresiva, posteriormente mejorando, su economía. Los japoneses con esta filosofía de trabajo lograron hacerle competencia a las industrias americanas, lo que llevó a que estas se interesaran en esta filosofía.

Por eso, cuando se trata de hacer cambios radicales en un pequeño periodo de tiempo es mejorar esos pequeños pasos cada día que se llama el “Efecto Compuesto” que te llevaran de forma gradual a tus objetivos.

Primer Método Cajas de Tiempo

Este método se basa en el progreso lento y con pequeños pasos, hacer cajas de tiempo para reorganizar las tareas pequeñas de forma más efectiva.

Segundo Método Objetivos, sistemas e Identidad 

Se trata de interiorizar e identificarnos con lo que queremos cambiar y de esa forma, hacemos una realidad psíquica que nos va a adaptar al cambio de forma más efectiva, es unificar el ser y el que hacer.

Tercer Método El sistema Pomodoro

Te recomiendo trabajar en bloques de tiempo (los cuales pueden variar) para hacer actividades simples o complejas, el punto es foco total en dicha actividad en ese margen de tiempo. Con su respectivo, por supuesto, pequeño descanso.

Cuarto Método: Ivy Lee

Está basado en el popular método de Ivy Lee el cual es: Escribir no más de 6 tareas para hacer al día siguiente. Esta herramienta es simple pero profundamente productiva.

Quinto Método: Horario Biológico

Este último método está basado en el conocido método de Sam Carpenter el cual es la búsqueda personal del Horario Biológico Ideal, el punto de nuestro día más productivo y cómo saber manejarlo y administrarlo.

RECURSOS DEL PODCAST:

LISTA DE ESPERA

Curso Productividad Extrema

Masterclass Productividad Extrema

LO MÁS DESTACADO EN EL PODCAST:

[3:06] Primer Método: Cajas de Tiempo
[4:11] Segundo Método: Objetivos, sistemas e Identidad
[6:26] Tercer Método: El sistema Pomodoro
[7:35] Cuarto Método: Ivy Lee
[10:04] Quinto Método: Horario Biológico
[10:38]¡Reto anti comodidad!

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *