[Podcast] 7 Consejos Para Vender Más En Instagram

Bienvenido y Bienvenida a este episodio de hoy donde vamos a trabajar 7 Consejos Para Vender Más En Instagram

Instagram este año ha llegado a 1.221 usuarios activos de los cuales el usuario de media invierte más de 10,3 horas al mes, con público 51% femenino y 49% masculino. Por otro lado, está creciendo mensualmente 1,68% promedio, esto significa que puedes crecer, con los métodos adecuados, un 20% al año.

En España ya tenemos 21 millones de usuarios, y en EE.UU 140 millones, cifra que crece cada día. Otro dato interesante adicional es que el promedio por día es 1,5 dentro del feed, sin contar las stories, el 64% son fotos e imágenes, y sólo un 17,8% utiliza vídeos y carrusel: conclusión, si empiezas a hacer reels, nuggets para Instagram, te va a permitir crecer enormemente, tiene que ser variado y diverso, como visual, pues esta red social es muy estética. 

Como una última curiosidad te dejo los 4 hashtag más utilizados: #love, #instagood, #fashion, #photo 

Ahora bien, ¡entramos en materia con los consejos!

Primer consejo

Utiliza la funciones para comprar de esta red social. El 72% de usuarios en Instagram han comprado un producto que han podido conseguir en esta misma plataforma. Esto significa que Instagram es una muy buena red social y que se ha demostrado que quienes la utilizan adecuadamente sus ventas suben un 8% mensualmente. 

Segundo consejo

Optimiza tu perfil. Tu foto debe ser siempre la misma imagen de marca que te permita ser reconocible, tu perfil que explique bien y sencillamente quién eres y tu negocio digital. 

 Tercer consejo

Aprovecha al máximo contenido elaborado por otros usuarios. Puedes tener afiliados, colaboradores, que puedes compartir su contenido, esto te ahorra mucho tiempo y también permite que tus redes sociales sigan activas. 

Cuarto consejo

Utiliza los hashtag adecuados. Muchas personas pierden mucho tiempo en otras actividades en su red social, pero pierden el foco en los hashtag. Los hashtag son la gran medida para llegar a tu público. Un estudio de hashtag, que lo vemos en el Máster Lanza Tu Negocio, cuántos hashtag, cuando ponerlos, cuáles son adecuados en tus posts, etc. ¡Porque eso es clave! Es el SEO de Instagram. 

Quinto consejo

Utiliza correctamente las stories. Las stories las tienes que publicar todos los días. Recomendamos 6 o 7 stories al día, sobre lo que está ofreciendo el negocio, qué estamos haciendo, compartir podcasts, recursos, herramientas, contenido valioso, el artículo de la semana de tu blog… Es importante pues que lo palanques en tus stories y te ayude en tu alcance con tu público y clientes. 

Sexto consejo

No te olvides de colocar enlaces en tus stories. Esto es muy importante, pues a  redireccionar a tus seguidores a cierta web y ampliar el tráfico. 

Séptimo consejo

Responde preguntas y los comentarios. Muchas personas tendrán preguntas sobre tus productos y servicios y es importante que le des especial atención, pues esto puede ayudar a concretar ventas.

RECURSOS DEL PODCAST:

LISTA DE ESPERA

LO MÁS DESTACADO EN EL PODCAST:

[0:39] Datos interesantes
[3:09] Primer consejo: utiliza las funciones para comprar en Instagram
[5:14] Segundo: optimiza tu perfil
[6:25] tercero: aprovecha al máximo contenido elaborado por otros usuarios
[6:50] Cuarto consejo: utiliza los hashtag adecuados
[7:17] Quinto consejo: utiliza de forma adecuada las stories
[7:50] Sexto consejo: no te olvides agregar enlaces en tus stories
[8:48] Septimo consejo: responde preguntas en los comentarios y los mensajes
[10:02] Consejo extra: utiliza estas herramientas para organizarte y automatizar tus redes sociales
[10:15] ¡Reto incomodidad!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *