13 errores que debes evitar al crear, posicionar y vender tus infoproductos

¿Quién no ha querido tener un negocio exitoso?

Ahora tu puedes estar a un paso de lograrlo con tal solo crear tus infoproductos…

Crear tus infoproductos puede convertirse en la forma automática de crear ingresos pasivos, y no solo eso, puedes generar ingresos desde la comodidad de donde desees, lo único que debes hacer es poner en acción tus habilidades, conocimientos y experiencia.

Si estás pensando en monetizar tus conocimientos, crear tus infoproductos es una excelente idea para hacerlo porque no solo podrás ganar dinero, si no también podrás ayudar a otros con tus habilidades y experiencia.

¿Estás pensando en crear tus infoproductos de éxito?

Quiero compartir contigo 13 errores que debes evitar para lograr el éxito que deseas en tu negocio con tus infoproductos.

Error Nº 1

 Evita empezar a crear tus infoproductos sin tener claras las necesidades del mercado

Para crear tus infoproductos debes tener en cuenta tus habilidades, conocimientos y experiencia, así como también, debes saber a que tipo de mercado y cliente van dirigido tus infoproductos, esto con el fin de brindar el máximo valor posible.

Recuerda que al crear tus infoproductos estas brindándole a tus clientes la posibilidad de solucionar el problema que los aborda.

Si tus infoproductos no cubren las expectativas de tu público objetivo, estarás corriendo el riesgo de que estos no se interesen por lo que ofreces y lastimosamente no alcanzarás los objetivos planteados con tus productos digitales.

Es por ello que te recomiendo, al crear tus infoproductos evalúa de forma minuciosa y detallada que puedes ofrecer y que necesidades tienen tus clientes, de esta forma lograrás que tu público objetivo se interese por tus infoproductos.

Error Nº 2

 Evita enamorarte tanto de tu idea que se te olvide lo que tu cliente está buscando

Este error tiene mucho que ver con el anterior, y es que al crear tus infoproductos debes olvidarte de lo que quieres y necesitas, y comenzar a pensar en lo que verdaderamente tu cliente está buscando en el mercado.

Para ello debes investigar a profundidad los problemas que afectan a tu público objetivo y de esta forma encontrar y presentarles posibles soluciones con tus infoproductos.

Evita pensar solo en lo que te gusta y comienza a pensar en tu audiencia.

Recuerda que tu cliente quiere encontrar soluciones a sus problemas, así que debes evitar irte por las ramas y tratar de ir al grano, al verdadero sentir e interés de tu público, debes hacer que se identifiquen y que no les cueste decidir que lo que les presentas verdaderamente solucionará su problema.

Para esto debes pensar y enfocarte en crear infoproductos donde tu público objetivo se sienta identificado, donde quiera y se atreva a consumir lo que ofreces y sobre todo que cubra sus necesidades.

Plantéate crear un perfil de tu cliente ideal, ya que de esta forma podrás analizar a profundidad a tu público objetivo y crear tus infoproductos a la medida de lo que necesitan y están buscando en el mercado.

No olvides explicar el contenido paso a paso, dotarlos de herramientas y guiarlos en el camino por su aprendizaje.

Error Nº 3

 Invertir mucho dinero, tiempo y esfuerzo sin haber validado bien tu idea

 Al crear tus infoproductos debes tener en cuenta que si no tienes una idea clara de mercado, cliente o producto a ofrecer, estarás corriendo el riesgo de no lograr tus objetivos y por el contrario habrás perdido no solo dinero, sino también tiempo y esfuerzo.

Para crear tu primer infoproducto, recuerda que no es necesario realizar un producto tan extenso. Basta con desarrollar un infoproducto que plantee las necesidades del cliente y una solución clara y especifica donde se sienta satisfecho con los resultados.

Plantéate realizar tu primer infoproducto de una forma sencilla y directa, donde puedas validar que tu proyecto encaja perfectamente en el mercado y con tu público meta, para en el futuro si deseas puedas desarrollar aún más la idea y presentar un proyecto más complejo y extenso.

Error Nº 4

Crear un producto grande sin haber validado la idea con uno más pequeño

Este error tiene mucho que ver con el anterior, y es que para crear un proyecto más extenso y ambicioso, primero se debe validar la idea con algo más pequeño, donde con él puedas constatar que verdaderamente el cliente se siente identificado con el infoproducto que se está ofreciendo y no solo eso, también sirve para validar si verdaderamente este infoproducto resuelve los problemas que plantea.

Para comenzar en el mundo de los infoproductos, plantéate iniciar desarrollando una guía o ebook donde de forma puntual puedas resolver la problemática que invade a tu público objetivo.

Error Nº 5

 No planificarse de una forma minuciosa

Al momento de crear un proyecto se deben plantear una serie de pautas y procesos con la finalidad de cumplir paso a paso nuestras metas.

Crear tus infoproductos no es tarea fácil, al igual que en otros proyectos debes estructurar un plan de acción donde definas paso a paso las etapas y tareas que debes cumplir para lograr posicionar y vender tus infoproductos.

Para ello, te recomiendo tomar nota de toda la estructura que deseas desarrollar, para que de esta forma realices tus actividades de forma ordenada y concreta.

No se trata de solo crear tus infoproductos, también debes tener en cuenta que si dejas a un lado tu plan de acción acabarás sin lograr el éxito esperado.

Error Nº 6

 No escoger buenas herramientas para crear tu infoproducto

No solo se trata de seguir paso a paso tus estrategias, también se trata de contar con las herramientas adecuadas para crear, posicionar y vender tu infoproducto, no se trata de si son gratuitas o de pago, se trata de si realmente te sirven para la función que las escogiste, hay un sinfín de herramientas capaces de facilitarte el trabajo, te invito a que escojas las mejores.

Te recomiendo ir probando hasta dar con la más adecuada y que mejor se adapte a tus infoproductos, así mismo, debes recordar que hay excelentes herramientas gratuitas y otras mucho mejores de pago, siempre lo digo si queremos ganar dinero con nuestro negocio y conseguir el éxito con ello, debemos invertir un poco para tener mejores resultados.

Error Nº 7

Evita improvisar

Al crear tus infoproductos debes tener presente que por medio de ellos te darás a conocer mientras generas ingresos automatizados, por esta razón si quieres impartir tus conocimientos primero debes prepararte y capacitarte para esta finalidad.

Te recomiendo invertir tiempo, dinero y esfuerzo en tu formación, el aprendizaje gratuito solo te enseñará lo básico, mientras que si te quieres convertir en un verdadero referente en tu sector, debes apostar por invertir en tus conocimientos y especializarte aún más.

Error Nº 8

 No te olvides de realizar un buen diseño de tus infoproductos

Al crear tus infoproductos el diseño es muy importante, de él dependerá si el cliente quiere volver hacer una compra o no, es por ello que te invito hacer un buen trabajo no solo con la portada que es uno de los detalles que más atrae al consumidor, sino que también debes esmerarte por el contenido y su diseño, recuerda que al cliente se le engancha primero de forma visual.

Cuida los detalles y da una buena impresión a tus clientes impactándoles con el diseño de tus infoproductos.

Error Nº 9

No preparar el lanzamiento

Cuando esté listo tu infoproducto no olvides preparar tu campaña de lanzamiento, te recomiendo iniciar por lo menos un mes antes.

Es importante que planifiques el proceso de lanzamiento y promoción de tus infoproductos, ya que por medio de esto puedes dar a conocer tu producto y atraer a tus clientes a que lo conozcan y vayan a la acción.

Para hacer un lanzamiento exitoso no olvides:

  • Crear tu Página de ventas.
  • Realizar campañas de email para que tus suscriptores conozcan el producto y promoción que ofreces.
  • Crear tus embudos de ventas.
  • Realizar ofertas flash.

Error Nº 10

No querer invertir en publicidad pagada

Recuerda que sin inversión no hay conversión, con poco dinero puedes tener publicidad buena, cualificada y profesional.

Las redes sociales son una buena oportunidad para invertir en publicidad, aquí te cuento 3 de ellas:

Facebook e Instagram cuentan con una amplía interfaz publicitaria como son Facebook Ads e Instagram Ads, donde puedes presentar y promocionar tus infoproductos.

Así mismo, si quieres promocionar tus infoproductos a través de vídeos en YouTube puedes hacerlo ya que cuentas con YouTube Ads.

Error Nº 11

No dar o cumplir lo que prometes

Las promesas hay que cumplirlas siempre, porque con ellas ganas prestigio y al ganar esto también ganas clientes felices que traen como resultado dinero en tu bolsillo y clientes que te recomiendan.

Error Nº 12

No pedir testimonios

Recuerda siempre pedir a tus clientes testimonios o vídeos testimonios donde puedan contar su experiencia con la adquisición de tus infoproductos, además, no olvides pedirles permiso para que estos testimonios sean publicados en tu web.

Error Nº 13

Querer resultados inmediatos y no hacer seguimiento

No olvides que el prestigio y posicionamiento se construye paso a paso. Tener paciencia te ayudará a tener mejores resultados.

Ya tienes identificados los errores que debes evitar al crear, posicionar y vender tus infoproductos, de seguro tu habrás identificado algún otro error, te invito a que lo compartas conmigo.

¿Te gustaría aprender paso a paso cómo generar ingresos en piloto automático en tu negocio con tus infoproductos?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *