Entrevista a Marta La Reina Midas del Infoproducto

Por @Joaquin_Pereira
Revista Rincón de Actualidad

Inauguramos los Casos de Éxito de Rincón de Actualidad con una estimulante conversación con la experta en marketing digital Marta García, una joven española que en solo cinco años se ha convertido en la gurú española de los infoproductos -una forma práctica y atractiva de encapsular y mercadear conocimiento.

Logramos que nos confesara algunos de los secretos de su fórmula de éxito, que ha aplicado tanto en su negocio como en su vida personal. Esta emprendedora pareciera poseer el toque de midas, todo en lo que se enfoca se vuelve oro.

Quemando puentes

Marta García es periodista de formación pero conferenciante de emprendimientos por vocación. Según nos comenta hay tres fechas de nacimiento en toda persona: la biológica, cuando llegamos al mundo; el día en que descubrimos nuestra misión de vida; y en una tercera oportunidad, cuando nos damos el permiso de vivir de lo que nos apasiona.

Desde muy niña sabía que los negocios le fascinaban, cuando jugaba a adquirir propiedades y casas en su tablero de Monopoly. “A veces se gana y a veces se aprende”, nos confesó García al recordar el negocio que emprendió antes de iniciar el actual, con el que ha logrado potenciar la carrera de más de 4000 personas a largo del mundo.

“Me di cuenta que tenemos que unir la pasión con el emprendimiento.  Y a mí en el anterior negocio me estaba faltando la parte de misión de vida”.

Durante años García desarrolló una destacada carrera en los medios de su país que la llevó a recibir una importante oferta laboral en uno de los canales de televisión de mayor audiencia de España, en Telenoticias. Antes de tomar la decisión utilizó una las herramientas que luego incluiría dentro de su oferta de asesoría empresarial, la meditación.

Pese a que muchos le insistían en no desaprovechar la oportunidad de obtener una mayor visibilidad en los medios, su fuero interno la impulsaba a seguir su sueño, convertirse en conferenciante e impulsadora de emprendedores con alcance mundial.

“Me proyecté a cinco años y a diez años, y dije Dios mío ¿yo quiero estar aquí? Voy a ser una completa desgraciada”. Siguiendo a su corazón, García rechazó la oferta y decidió tomarse un año para viajar y oxigenarse.

Aprovechó para formarse con los mejores profesionales en el área del desarrollo personal, entre los que se encuentran Tony Robbins y Harv Eker.

Cuando finalmente retorna a España tenía ya muy claro el concepto de su próximo emprendimiento. “Ésta es mi pasión, esta es mi misión en la vida, yo he nacido para esto”, recuerda.

Así fueron los inicios de García como impulsadora de emprendedores. Luego deunas pocas conferencias a las que asistió como invitada su agenda se llenó de clientes deseosos de recibir su guía, lo cual no ha parado hasta hoy.

 

Seguir leyendo la entrevista

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *