27- 6 Secretos para ser Excelente

Bienvenidos otro Episodio de mi Programa Semanal de Podcast “Lanza tu Negocio y Vive de tu Pasión”.

6 Secretos para ser Excelente

«Quién mucho abarca poco aprienta» Muchas personas creen que hacerlo todo incluso las poco importantes.

Y es que esto es lo que hacen las personas más exitosas por ejemplo Warren Buffett considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, hace poco leyedo su Biografía el dice que se tomana los días viernes para ir al campo y lo dedica a formarse y pensar fuera de la casa.

Por eso es importante que al menos te tomes un día a la semana para pensar y conectar con tu esencia y con lo que requiere el siguiente paso lógico de tu negocio para que este siga creciendo.

Empieza por pensar en tu área de negocio en lo que eres realmente EXCELENTE.

Por ejemplo en mi caso, es el desarrollo de contenido. ¿Podría delegarlo? Sí, pero es en esto en dónde me considero realmente ecepcional y me fascina todas las sesiones de mentoría, crear contenido de alto valor y en mis cursos como en www.masterlanzatunegocio.

Me he dado cuenta que la mayoría de las personas, no saben en que son excelentes. Por lo que ahí comienza el primer trabajo.

Descubrir tu propósito y misión en la vida

¿Cuál es el corazón de tu negocio? Es aquello que te hace único a ti y a tu negocio.

Una herramienta que me ayudo muchísimo fue: Saber cuánto vale mi hora. Esto es muy importante, porque realmente tomaríamos decisión sin saber la realidad.

Para ello te recomiendo fijarte un número mensual por ejemplo 3000 EUROS calcuca esas 3000 entre 40 horas a la semana.

Imaginate que te sale 100 EUROS la hora. Pefecto.

Una cosa que yo delegue fue las tareas del hogar. Una persona viene a la semana y su hora son 10 EUROS por ejemplo, pues le estoy ganando a la hora 90 EUROS.

  • Reflexiona: Qué cosas puedes delegar
  • Escribe: 3 Cosas que no te gustan hacer

6 Secretos para ser Excelente

  1. Encuentra un mentor: Esto es muy importante porque el mentor ya a recorrido todo ese camino que tu quieres caminar.
  2. Cumple tu Palabra: Se impecable con tus palabras, nuestra palabra tiene mucho poder y si no cumples tu palabra o mientes afectará tu energía.
  3. Cómo haces una cosa lo haces todo: Si haces una cosa en un sitio de una manera así lo haces todo, si tu llegas tarde en tu vida personal, creéme que llegarás tarde en tus negocios.
  4. Deja las personas mejor que las encontraste: Esto se aplica para todo, si vas a un baño público, pues deja el baño mejor de lo que encontraste. No es que te pongas a limpiarlo, pero dejalo organizado.
  5. Aprender a comprender primero y a ser comprendido despúes: Primero tenemos que nosotros comprender a los demás para luego ser comprendidos.
  6. Todos los días prémiate: No cuesta nada cuando vayas a un espejo, el lugar de ser un momento de tortura, comienza a alagar en voz alta. Recuerda no desde el EGO, sino desde el CORAZÓN.

 

Recuerda que tienes que hacer el reto de esta semana.

 

CADA MIÉRCOLES A LAS 13PM ESPAÑA y estará disponible en mi web y en iTunes, SoundCloud o iVoox. Suscríbete para no perderte ningún episodio.

¿Qué te ha parecido este episodio?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este primer episodio, también saber de qué otros temas te gustaría que hablara en el podcast y qué preguntas tienes con respecto a Mentalidad, Marketing, Marca Personal, Negocio y Emprendimiento.

Gracias por acompañarme en este nuevo proyecto ¡Nos vemos la próxima semana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *