26. Cómo Identificar Tu Roba Tiempo – Podcast Lanza tu Negocio y Vive de Tu Pasión

Bienvenidos otro Episodio de mi Programa Semanal de Podcast “Lanza tu Negocio y Vive de tu Pasión”.

Cómo Identificar Tu Roba Tiempo ¿Qué Te Está Robando El Tiempo Y La Energía?

Lo primero que quiero compartirte es que un estudio reciente que, de 8 horas de trabajo, la mayoría de las personas pasan menos de 110 minutos productivos en la jornada laboral.

¿Qué quiere decir? Que sólo somos productivos, 110 minutos al día de 8 horas.

¿Cómo es esto posible? Porque no sabemos cuáles son nuestros roba tiempos.

Cómo sabes la productividad es un tema que me apasiona y de hecho tengo un curso llamado productividad extrema.

Lo primero que me di cuenta al analizar mi jornada laboral, me di cuenta de que soy igual de productividad si trabajo de 8 a 3 que trabajar de 8 a 6.

Se ha demostrado que el 80% de nuestra productividad es de 8am a 3pm. Si trabajas a las 9 pues a las 9.

Mi horario suele ser hasta las 3, a veces un poquito más si estamos en lanzamiento. Y me está ayudando muchísimo porque me aporta mucha más tranquilidad.

Una recomendación muy importante es que no enciendas tu WhatsApp personal, sino a partir de la 1 de la tarde.

  • Trabaja de 8 a 3 de la tarde, recuerda, el objetivo es hacer una sola tarea al día, y esto lo vimos en el podcast anterior.
  • Hay un libro que me encanta que se llama FLUIR, donde el actor coloca que tenemos dos tipos de actividades, las actividades alto flujo y de bajo flujo.

Las de alto flujo, tienen un alto grado de participación, es decir, es cuando tienes un estado de concentración total y el tiempo parece detenerse. (podcast, escribir un post, mejorar el másterlanzatunegocio.com, escribir nuevos libros, hacer nuevos cursos, etc.)

Las de bajo flujo, son aquellas que no necesitamos un alto grado de concentración en ellas, por ejemplo, tareas administrativas, redes sociales, etc.

La media en España, para la población activa, pasa más de 20 horas a la semana viendo TV. Por favor no digas que no tienes tiempo, empieza primero a apagar el TV.

Una cosa que te confieso es que hasta hace poco no tenía TV en casa, y la compre para poder compartir con mis amigos, pareja y familia, pero veo películas, no veo noticias.

Si nosotros los emprendedores, vemos la TV, tu facturación va a bajar de un 20 a un 30%. Es que me di cuenta, es que si tú ves las Telenoticias como está diseñada a ver miedo y escasez tu mente verá miedo y escasez.

 

Recuerda que tienes que hacer el reto de esta semana.

 

CADA MIÉRCOLES A LAS 13PM ESPAÑA y estará disponible en mi web y en iTunes, SoundCloud o iVoox. Suscríbete para no perderte ningún episodio.

¿Qué te ha parecido este episodio?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este primer episodio, también saber de qué otros temas te gustaría que hablara en el podcast y qué preguntas tienes con respecto a Mentalidad, Marketing, Marca Personal, Negocio y Emprendimiento.

Gracias por acompañarme en este nuevo proyecto ¡Nos vemos la próxima semana!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *