[Podcast] Mi Método Sencillo Para Tomar Buenas Decisiones Este 2022

Muy bienvenido mi querido infoproductor. En el episodio de hoy te voy a enseñar mi método sencillo para tomar buenas decisiones para este nuevo año, así que saca papel y bolígrafo porque te va a ayudar muchísimo.

Primero: separar en tu negocio entre tomar decisiones estratégicas y operacionales. Para cualquier decisión tenemos que tener dos ingredientes fundamentales, el primero es alineación en la que en tu intención estés alineado con la decisión que vas a tomar. Segundo: nivel de compromiso y pasión del 1 al 10 cuanto te apasiona esa decisión que vas a tomar o ese resultado final de esa decisión porque es el motor de nuestro negocio y nuestra vida necesita pasión y compromiso para seguir en el juego.

 La matriz DAFO

Generalmente se utiliza para los negocios, donde las Debilidades se van a convertir en Fortalezas y las Amenazas en Oportunidades. 

La matriz del océano azul

Se basa en diferentes formas de tomar buenas decisiones. ¿Qué vas a eliminar, ¿Qué vas a reducir? ¿Qué vas a incrementar? ¿Qué vas a crear? es una enorme fuente de inspiración para tomar decisiones y ver el reto desde otra perspectiva.

Los mapas mentales

Te van a ayudar muchísimo, se trata de todo lo que tenemos en el inconsciente, el subconsciente y hacerlo consciente bajarlo al papel, poniendo el reto de lo que te esta inquietando y permitir hacer ramificaciones de que soluciones tenemos, cual es el análisis de la situación que pudimos haber hecho distinto. Te va a permitir verlo de forma global y tomar esas buenas decisiones.

El diagrama disicagua

También se conoce cómo la espina del pescado, lo puedes diseccionar en áreas y en las diferentes lados vas a ir poniendo soluciones a ese reto y al otro lado vas a colocar las soluciones a cada uno de los retos.

La matriz de Stephen Covey

Divide las tareas en urgentes no urgentes, importantes no importantes. Ver esa decisión que tiene de urgente, que tiene de importante.

 Bono: Modelo hipertrigoe

Consta de cuatro puntos primero planea la decisión identificando el reto. segundo identificación de las causas. Tercero cuáles son esas posibles soluciones.

Date espacio para decisiones estratégicas del próximo año, te ayudara a ser muy eficaz con todas tus decisiones

Vamos a terminar el año por todo lo alto por eso quiero invitarte a que te inscribas al reto Gratuito de 5 días que empieza dentro de poco para terminar el año y hacer del próximo año el mejor de tu vida y tu negocio.

Apúntate al Reto

LO MÁS DESTACADO EN EL PODCAST

[4:27] La matriz DAFO
[5:40] La matriz del océano azul
[6:24] Los mapas mentales
[7:01] El diagrama disicagua
[8:24] La matriz de Stephen Covey
[9:01] Bono

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *