Mis aprendizajes más importantes como emprendedora

¿Te gustaría saber cuáles han sido mis aprendizajes más importantes en estos años que llevo como emprendedora con mi negocio?

Hoy quiero compartir contigo las claves y aprendizajes más importantes para que puedas emprender y dar el salto al éxito con tu negocio.

MIS CLAVES Y APRENDIZAJES:

1.- Cree en ti

El primero de todos es creer en ti mismo, ya que si no crees en ti mismo la vida se encargará de hacerlo. Nuestra vida es como un espejo, ya que al final lo que vemos en todas partes es lo que nosotros creemos sobre nosotros mismos y por supuesto, nuestro negocio no es diferente.

Hay un concepto que me encanta de uno de mis libros favoritos que es “Piense y hágase rico” de Napoleón Gil que es el concepto “Quema tus naves” y ¿Qué quiere decir este concepto?

Cuando Colón descubrió América, hacia una técnica donde quemaban las naves y la única forma de volver a sus casas eran victoriosos porque la siguiente opción era morir, así que ese concepto de quema tus naves me impactó profundamente cuando empecé mi negocio y me di cuenta que era lo que yo quería ser.

No sugiero que sea algo tan radical, yo quemé mis naves, dejé mi trabajo bien remunerado como periodista para adentrarme en el mundo desconocido de mi negocio del emprendimie

nto, el cual era mi sueño, quería vivir de mi absoluta pasión y tenía claro que era triunfar o triunfar, no había otra opción, no me daba la opción de recular, ni de pensar que pasaría si no me iba bien, sino que me dije lo voy a conseguir, es mi sueño y quiero ir a por todas, he nacido para esto.

Y ¿el cómo? fue de lo voy a dar todo, me voy a formar, voy a estar con los mejores, no voy a parar de trabajar de una forma sistematizada y organizada como os voy a ir enseñando, pero este consejo me ayudó muchísimo a decir voy a por todas y creérmelo, recuerda siempre que si te lo crees el mundo se lo va a creer contigo.

2.- Disciplina

La segunda clave súper importante es la Disciplina y esto es fundamental, ya que los que emprendemos somos nuestro propio jefe y a veces, esto es muy positivo porque nos da mucha libertad, elegimos nuestro horario, nuestro estilo de vida, planificamos y sabemos que vamos hacer en la semana, pero el problema es que si no eres disciplinado se va a notar y al final te vas a levantar tarde, vas a empezar tarde a trabajar, vas acabar muy tarde también, así que lo que te recomiendo por favor es ser cada vez más disciplinado.

Hay un concepto de disciplina que me encanta, que es hacer aquello que odiamos como si lo amaramos, es decir que para ser un emprendedor de éxito si o si, necesitamos de disciplina y constancia.

Siempre digo que quien termina ganando y llegando a la meta es el que es más constante, el que tiene más foco, el que mejor se prepara y desde luego es súper importante que madrugue, hay una frase que dice que “al que madruga Dios lo ayuda” y yo pienso que es totalmente cierto, debes permitir levantarte con claridad, donde la energía esté más tranquila, donde no haya tanto ruido; a mí me encanta estar en mi oficina y empezar temprano porque eso me ayuda muchísimo a luego acabar temprano y tener una vida balanceada.

3.- Equilibrio

¿Qué sucede? que cuando amas aquello que haces muchas veces nunca es suficiente porque trabajamos, trabajamos y nunca paramos de trabajar, y eso está muy bien, pero hay que tener un enfoque y una disciplina porque si tú no estás bien y no te cuidas, tu negocio no va estar bien, tenemos que siempre intentar tener un equilibrio entre nuestro negocio y nuestra vida personal y mucho más si nuestro emprendimiento se trata de Marca Personal.

 

En mi caso lo que hago la mayoría de las veces, tanto con mis clientes, como en mi propio negocio es tener un equilibrio, ya que al final somos cerebro pensante de todo el negocio, manejamos el equipo, somos quienes dirigimos todo, quienes hacemos el desarrollo del negocio, somos la cabeza pensante y si no nos cuidamos se va notar.

Es súper importante que te liberes, que te desestreses, que hagas deporte, a mi me ha funcionado es mi válvula de escape, por eso todos los días voy al gimnasio, me he dado cuenta que es más fácil ir todos los días que tener ese mal hábito de ir un día sí y uno no porque al final te mientes y te pones excusas para no hacerlo, así que es muy importante tener siempre ese foco, esa disciplina, levantarse temprano, con energía, tienes que activarte y hacer deporte, así como también debemos cuidar nuestra alimentación, ya que “somos lo que comemos”.

Y recuerda que tú eres el rey de tu negocio y si tú estás bien, tu negocio también va estarlo.

4.- Marketing y Ventas

La siguiente clave es dedicar el 80% de tu tiempo a Marketing y Ventas, sé que en este punto a muchas personas no les gusta tratarlo o simplemente no se han reconciliado todavía con la palabra ventas, pero esto es muy importante para tu negocio y de hecho para mí cambió todo en mi negocio desde el momento en que me reconcilié con la palabra venta y su significado, dejé de verlo como algo tedioso, como algo que había que hacer y que detestaba decir que gracias a la diosa venta nos podemos dedicar a lo que amamos.

Al final debemos verlo como un servicio que es lo que realmente es, ya que si alguien te paga su dinero es primero porque está confiando en ti, y segundo porque cree en lo que haces y al final vas a poder ayudarlo, esa es la consecuencia, vas ayudar a tu cliente y tendrás como resultado prosperidad y abundancia, así que es por ello, que recomiendo quitarse los complejos y creer en lo que haces con una forma muy natural de ofrecérselo a tu cliente.

5.- Supera el “Síndrome Nunca es Suficiente”

Por otra parte, el siguiente aprendizaje que quiero compartir contigo es superar el síndrome del nunca es suficiente, debido a que hay una gran parte de nosotros que cuando empezamos nuestro negocio queremos estar seguros y además siempre generar mucho valor para nuestros clientes, pero que cuando vamos a la acción dudamos un poco si va ser posible o si no.

Es por ello que debemos tener en cuenta que es importante que una vez que te has formado y has tenido buenos mentores a tu alrededor que te apoyan y acompañan en todo este proceso hay que lanzarse a la piscina porque de lo contrario nunca será suficiente, ya que siempre tendrás la excusa de que te faltará algo que para ti será muy importante como una última técnica o curso que no te dejará arrancar, es por esta razón que debemos rodearnos de los mejores mentores que te puedas permitir, ya que de esta forma estarías ahorrando muchísimo tiempo y dinero.

Un buen mentor impulsa tu negocio de manera acelerada, esto para mí ha sido de las claves más importantes, jamás paro de formarme y al final cada día logras saber más y vales mucho más en el mercado. Una vez que ya tienes todo esto no lo pienses más, lánzate a la piscina porque siempre recuerda que una idea sin acción se queda en el tintero, así que vamos accionar esas ideas.

6.- Valorar el Trabajo

Todo ello me lleva al siguiente punto que es valorar el trabajo, en mi caso cuando inicié, lo que hice fue probar algunas técnicas y herramientas para poder enriquecer mis servicios y mis programas, sortee un programa de coaching gratuito y todo lo demás fue pagado, a partir de allí la gente quedó muy contenta, obtuve testimonios y mi negocio comenzó a crecer porque empezaron a invitarme a conferencias.

Quiero aconsejarte que dejes de ofrecer tus servicios totalmente gratis, ya que muchas veces cuando salimos del máster de coaching o de ese máster en formación he visto que muchos empiezan a regalar a familiares y amigos.

Lo que me lleva a decirte que separes por completo tu vida familiar y personal de tu negocio, ya que al final como emprendedores tenemos tendencia a mezclarlo todo, jamás permitas que tu negocio se involucre con tu vida personal.

Una cosa que me ha ayudado muchísimo a pasar al siguiente nivel con mi empresa es separar todo, desde la cuenta bancaria profesional y personal hasta tener dos móviles uno personal que no lo veo hasta que termino mi jornada laboral, y luego tengo otro para mi equipo que es el profesional, así como también separo los emails, ya que tengo mi email de trabajo donde mi equipo también tiene el suyo y mi cuenta personal.

Esto que les cuento me ayuda muchísimo ya que si no lo hago de esta forma al final tendríamos todo mezclado, esta es una de las razones por la cual ahora tengo mi nueva oficina desde donde hago todas mis actividades profesionales, y desde donde puedo mantener separada mi vida personal de la profesional, porque necesitaba tener dos espacios, mi casa que es mi hogar, descanso total, donde estoy muy a gusto, y mi oficina que está en un entorno que amo, en un entorno increíble, donde realmente encontré tener mis dos vidas separadas.

7.- Reporgramate para el éxito

Otra de las claves que más me ha ayudado es reprogramarme continuamente para el éxito y esto es sumamente importante porque al final tenemos lo que se llama el límite de rendimiento inconsciente, lo que significa que estamos programados con nuestros hábitos, con nuestras creencias y pensamientos, sobre lo que es posible para nuestras vidas.

Sobre lo que podemos ganar, y cuando he querido pasar al siguiente nivel de mi negocio y de mi vida, ha sido porque primero he tenido que trabajar con la mente, lo que es adentro es afuera esto es muy importante, además tienes un montón de herramientas que puedes utilizar como el método MAV de Meditación, Afirmaciones y Visualización, para que te reprogrames, esto es muy importante hacerlo por la mañana y por la noche porque al final el subconsciente con toda la información que le das antes de dormir y justo cuando te levantas lo va ordenar y clasificar como lo más importante, ya que lo último en lo que estás pensando.

Es decir, la última hora o media hora se coloca como lo más importante y es lo que te va dar foco, entonces si ponemos pensamientos de abundancia e imágenes de prosperidad y éxito ayudaremos al subconsciente a seleccionar lo más importante para ti, te lo va ordenar y te dará mucho más de eso que estás pensando, así que por favor cuida de ti y no olvides el balance y reprográmate para el éxito.

8.- Nunca pares de aprender

Ya para terminar la última clave es que nunca pares de aprender, ten en cuenta que estamos en la era de la información y que nos pagan por nuestros conocimientos, es por ello que es muy importante que continuamente te estés reciclando, ya que si no lo haces en seis meses o un año ya estarás obsoleto, ya que el mercado avanza muy rápido, ten siempre esto claro, debes tener una forma muy organizada y estructurada, en mi caso me encantaría hacer miles de cursos porque me apasiona lo que hago.

Pero hay que tener foco, es por esto que te recomiendo y que en mi caso ha funcionado de una manera perfecta, que en la hora de la comida en lugar de ver noticias que no aportan absolutamente nada y que lo único que hace es lograr un efecto negativo, ya que nos programa para la negatividad y la escasez, te recomiendo nutrir entre una hora u hora y media tu mente con contenido valioso así como yo, puedes escoger entre podcast, canales de YouTube, cursos online, entre otros.

Si aplicamos esta poderosa herramienta diariamente estaríamos aportando alrededor de más de 40 horas al mes de contenido valioso que le estas regalando a tu mente y subconsciente, y si lo llevamos a un año ni te imaginas todo el conocimiento que podemos adquirir, ya que estaríamos hablando de alrededor de 500 horas anuales de formación extra y contenido importante y allí es donde debes preguntarte

¿Cómo cambiaría tu vida con 500 horas de información valiosa que puedes aportar a tu vida y negocio? Esto marcaría toda la diferencia así que por favor inicia por medir que hábitos limitantes debes mejorar, porque lo que no podemos medir no se puede mejorar.

¿Nos ponemos en marcha?

Ahora sí, con estas claves poderosas que te brindo podrás hacer que tu negocio alcance el éxito que siempre has deseado, con constancia y disciplina se puede llegar muy lejos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *