7 Lead Magnets que puedes utilizar para vender tus infoproductos

Si quieres tener éxito para vender tus infoproductos, la regla de oro es siempre ofrecer lead magnets capaces de convertir a tus visitantes nuevos de la web en suscriptores, para poco a poco ir haciendo relaciones con ellos, que te vayan conociendo y así ir ganándote su confianza.

Como sabrás la mayoría de las personas que llegan a una web no están preparadas para convertirse en clientes, no están dispuestos hacer una compra, ellos llegan en una fase donde quieren investigar lo que haces y ofreces, es por ello que se debe tratar de captar sus datos para de esta forma crear una relación más estrecha con ellos como suscriptores y comenzar a generar confianza e interés en tus infoproductos.

Recuerda que a las personas se les convence con calidad, no obligándolos a que compren tus infoproductos, y eso se logra con un lead magnet que capte sus datos para conseguir su atención y confianza, y así convertirlos en futuros clientes.

Además, no olvides que para dar a conocer tus infoproductos necesitar hacerte notar, hacer que te conozcan.

Si quieres hacer tu negocio rentable al menos debes contar con una lista de 1000 suscriptores y esto se logra con un lead magnet de calidad, capaz de captar la atención de quienes visitan tu web.

Esta herramienta muy poderosa, ya que realmente puede ayudarte a conseguir futuros clientes que se interesen en tus infoproductos.

¿Quieres tener éxito al vender tus infoproductos?

Entonces pon mucha atención porque te explicaré todo sobre el lead magnet y como ganar más suscriptores y futuros compradores de tus infoproductos.

Y muchos se estarán preguntando ¿Qué es un lead magnet?

Los lead magnets, pueden estar considerados como incentivos para dar valor a los clientes potenciales que lleguen a la web a cambio de convertirse en suscriptores y te suministren sus datos personales y/o de contacto.

Si quieres ofrecer un lead magnet de interés y calidad para tus suscriptores, y de esta forma poder vender tus infoproductos, lo que debes hacer es conocer a fondo a tu buyer persona, debes saber cuáles son sus necesidades y ofrecerles posibles soluciones a sus problemas.

Al ofrecer un lead magnet toma en cuenta la relación que este debe tener con tu marca y audiencia, debes ofrecerles alguna solución por medio de ellos, para que así realmente se interesen en suscribirse a la web y en el futuro convertirse en compradores de tus infoproductos.

No olvides que el lead magnet que ofreces debe estar también alineado a tus infoproductos, ya que de esta forma estarás captando personas interesadas en solucionar sus problemas con los infoproductos que ofreces, lo cual te brindará más posibilidades de obtener mejores resultados al momento de vender tus infoproductos.

Si quieres que los clientes potenciales que llegan a tu web te proporcionen sus datos para estrechar su relación, debes entregarles valor y a cambio de esto ellos se sentirán motivados en darte la información que necesitas, que en este caso sería su nombre y correo electrónico para poder enviarles información personalizada y de interés sobre tus infoproductos.

Si logras que te proporcionen sus datos podrás enviarles cada cierto tiempo información de los infoproductos que ofreces, sus atributos y hasta ofertas y descuentos para llevarlos a la acción de compra.

Si quieres crear un lead magnet que realmente funcione debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Deben solucionar verdaderamente el problema de tus clientes.
  • Deben ser específicos y atacar directamente la problemática.
  • Deben ser accesibles de forma inmediata para generar mayor confianza.

Recuerda que mientras menos datos solicites a tus suscriptores será mayor la receptividad.

Algunos beneficios que puedes lograr al crear un lead magnet

  • Ayuda a captar clientes potenciales.
  • Genera tráfico en tu web.
  • Facilita la venta de tus infoproductos.
  • Te ayuda a ser más visible en la web.
  • Fideliza a tus clientes potenciales por medio del valor que le entregas.
  • Obtienes una base de datos a la que puedes enviar constantemente información de tus infoproductos.

Algunos beneficios que tus suscriptores pueden lograr por medio del lead magnet

  • Logran contenido de calidad y valor.
  • Pueden conseguir descuentos y promociones exclusivas.
  • Encuentran información personalizada y de interés.

Si estás pensando en crear tu lead magnet capaz de atraer clientes potenciales para tus infoproductos quiero contarte que en mi opinión tienen más receptividad los de utilidad y de educación, así que te lo explico a continuación:

Lead magnets de utilidad

Con estos se pueden lograr muy buenos resultados, ya que son los más utilizados por la audiencia, recuerda que debes brindar resultados con un mínimo esfuerzo. Entre ellos te puedo mencionar Las plantillas editables, kit de recursos y checklist.

Lead magnets destinados a educar

Sirven para ofrecer contenido con el que el suscriptor pueda aprender sobre algún tema de interés.

Este tipo de Lead Magnet es de gran calidad, ya que con él se le proporciona al suscriptor contenido con el que pueda hacer crecer sus conocimientos, entre ellos puedo mencionar a los tutoriales, ebooks, guías, mini cursos y webinars.

Si quieres tener un lead Magnet efectivo, debes ofrecer un contenido creado para que tus suscriptores lo consuman de forma rápida, olvídate de la complejidad, no tiene que ser tan elaborado, basta con que resuelva de forma directa la problemática de tus clientes potenciales.

Así que ya sabes a detalle todo sobre el lead magnet, pero estarás diciendo “Marta prometiste que me dirías cuales son los 7 Lead Magnets que puedo utilizar para vender tus infoproductos”, así que allí te van:

  1. Ebooks

Este lead magnet es uno de los más utilizados para captar suscriptores. Te recomiendo que sea muy concreto y fácil de digerir, no tiene que ser extenso, basta con que presente una solución a la problemática de tus clientes potenciales.

El diseño de tu lead magnet es muy importante, del diseño depende mucho si el suscriptor decide convertirse en cliente o no, es por ello que te invito hacer un buen trabajo no solo con la portada que es uno de los detalles que más atrae, sino que también debes ser detallista con el contenido y su diseño, recuerda engancharlos de forma visual.

  1. Guía en PDF

Este lead magnet es muy parecido a los ebooks, pero son mucho más prácticos y concretos, presentados mediante una serie de pasos que puede ayudar a solucionar una determinada problemática.

Su principal objetivo es resolver la problemática que presentan tus suscriptores.

  1. Plantillas editables

Este tipo de lead magnet se trata de documentos de trabajo que cuentan con ciertas áreas y espacios que pueden rellenarse. Puedes ofrecerle por ejemplo plantillas editables para la planificación de contenido en redes sociales.

Estas plantillas pueden representar mucha utilidad para tu suscriptor a la hora de planificar su contenido en las diferentes redes sociales, esto podrá ayudarles a ser más eficientes y organizados al planificar sus posts.

En esta plantilla los suscriptores podrán tomar nota, por ejemplo: de los títulos y contenido de sus post, fechas y horas de publicación, así como también puedes ofrecer que tengan un área para insertar los artes correspondientes a cada post, todo esto con la finalidad de que tus suscriptores tengan la oportunidad de descargar la plantilla y que puedan ser útiles en su organización.

Así mismo, también puedes ofrecer plantillas para la elaboración de artes para las redes sociales, donde tus suscriptores puedan encontrar un diseño práctico y útil con el que realizar sus artes sea mucho más cómodo y fácil, donde puedan por ejemplo cambiar los colores y tipografía, insertar imágenes y mucho más, para que el branding de su marca personal sea mucho más llamativo y logre más visibilidad en las redes sociales.

  1. Webinar

Este tipo de lead magnet es de mucha importancia, puedes prepararlos sobre algunos temas relacionados con tus infoproductos.

Te recomiendo buscar un tema que domines muy bien y con el que puedas desarrollar una extensa charla de entre 30 minutos y una hora, donde puedas darle mucho valor a tus suscriptores.

  1. Checklist

Este lead magnet es un listado de tareas, que se puede utilizar para llevar un control sobre la realización de actividades de forma repetitivas.

Al realizar cada una de las tareas se procede a marcarlas como realizada y se puede pasar a la siguiente.

Los checklist son muy útiles, ya que pueden ayudar a tu suscriptor a memorizar sus actividades rutinarias de forma tal que no olviden realizarlas.

  1. Vídeo exclusivo

Para este lead magnet se puede crear un vídeo donde los únicos que tengan acceso a él sean tus suscriptores.

Se trata de mostrar contenido, pero algo muy específico y directo, no debe ser tan extenso como un webinar.

  1. Mini curso

Este lead magnet puedes utilizarlo para dar valor a tus suscriptores mediante vídeos o emails, donde muestres paso a paso y de forma sencilla las lecciones.

Puedes mostrar de forma sencilla la temática y brindar de una manera muy concreta la solución a la problemática presentada.

Ahora sí, ya puedes crear el lead magnet de tu web y vender tus infoproductos de una forma más sencilla y sin que te cueste tanto, ya que al entregar valor estarás consiguiendo no solo más suscriptores sino futuros clientes que compren tus infoproductos.

¿Te gustaría aprender paso a paso cómo generar ingresos en piloto automático en tu negocio con tus infoproductos?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *