A lo largo de mi vida y trabajando con muchos emprendedores me he dado cuenta es que la mayoría no saben a quienes se dirigen, no tienen claro cuáles son las características de ese Cliente Ideal.
En ocasiones se dirigen a un público de características totalmente diferentes y es por eso que no consiguen hacer una interacción de venta con esas personas, porque no se están dirigiendo a su cliente ideal, por eso es importantísimo que identifiques y tengas claro quién es esa persona que está dispuesto a pagar al precio que coloques tus productos o servicios y que realmente disfrutes trabajando con él.
Porque si no va a obtener resultados mediocres y no podrás activar el boca-oreja de tu negocio, porque no estás trabajando con ese cliente ideal, que amara trabajar contigo, el que te dará testimonio de su trabajo juntos y te recomendará sin siquiera pedírselo.
En el siguiente video trabajaremos un contenido muy poderoso que sin duda alguna va a transformar tu negocio y te dará todas las bases para identificar a tu cliente ideal, donde te enseñare las 3 principales características de tu público objetivo:
- Capital para invertir: En tiempo y dinero
- Amas trabajar con el: Disfrutan trabajando juntos
- Tu servicio o producto: Debe resolver un problema que tu cliente tenga
La filosofía del cliente ideal es: “Yo quiero lo que tu ofreces independientemente del precio”
El cliente ideal lo definimos en 2 Pasos:
1.- Ponle nombre y cara: No hay nada más específico que colocar todas esas características de tu cliente ideal dentro de un rostro.
2.- Identifica a tus clientes: Esto lo podemos hacer, si ya hemos trabajo con personas en el pasado, seleccionar a esas con las cuales disfrutamos más trabajar y tomar esas características comunes y definir el porque nos gustó trabajar con ellas.