3 Claves Importantes Que Harán Disparar Tu Productividad

¿Sientes que el tiempo se te va volando y no has podido hacer nada?

Lograr hacer todo lo que tenemos en el día a día con tan poco tiempo disponible, es un enorme desafío. 

En estos años que llevo al frente de mi negocio digital, he trabajado duro para disparar mi productividad. Yo venía de un trabajo tradicional y esto de ser mi propia jefa al principio se me hacía muy duro.

Afortunadamente, ya está superada esa etapa; y tengo ganas de compartir contigo como lo he logrado.

Especialmente como emprendedores, dueños de múltiples actividades dentro de nuestra organización, mantener el orden y la paz mental es una tarea crítica.

He decidido dedicar este artículo a la productividad, porque es un tema que trae a muchos de cabeza; en especial a los que trabajamos desde casa.

¿Quieres saber lo que hago a diario para ser más productiva?

Sigue leyendo porque tengo preparado para ti 3 claves importantes que harán disparar tu productividad.

No te hago esperar más, ¡vamos allá!

Estas son las 3 claves importantes que harán disparar tu productividad:

1. Identifique y conéctese con su propósito

Una de las cosas que me caracteriza es que me gusta tener todo en orden y es muy diferente cumplir con las tareas diarias si sabes para qué lo haces, o si sabes porque lo haces.

Todos tenemos un destino, un propósito y es único, eso hace toda la diferencia cuando haces las cosas, encuentras algo más que el dinero y el estatus.

Cuando no claro el orden de tus actividades, te sientes frustrado; haces una cantidad de tareas diarias y repetitivas todo el día que te absorben.

Cuando logras encontrar un propósito superior las cosas cambian.

Exactamente, cuando tienes un propósito, además tomas mejores decisiones porque sabes qué necesitas hacer para lograrlo.

Cometemos el grave error de no tomamos el tiempo de considerar y ver todo en perspectiva; cuál es tu misión o por qué te levantas cada mañana.

En este momento me gustaría preguntarte: ¿Qué intentas lograr en tu día a día?

Al final lo que cuenta, «son los resultados».

2. Revise su forma de pensar y aumentaras tu productividad

Hay momentos en mi vida que siento que hay más cosas por hacer que tiempo disponible; pero todo depende de la forma en la cual miro cada una las situaciones y qué acciones encuentro para solucionarlas, solo cambiarlas y avanzar.

Si en este punto de tu carrera o negocio te sientes abrumado y perdido en tu vida, debes cambiar la forma de pensar, no se puede continuar con la idea de que el tiempo no alcanza para nada, hay que organizarse y desarrollar una mentalidad de éxito que te permita tomar decisiones y actuar para salir de la situación de la manera más saludable posible.

Siempre consigo personas que me pregunta Marta ¿Cómo logras tener tiempo para todo?

A lo que le respondo: Frente a las situaciones no podemos paralizarnos solo debemos aprender a tomar decisiones correctas que nos lleven a tomar acciones adecuadas ante cada adversidad.

3. Pocas cosas son necesarias para aumentar tu productividad

Siempre debemos enfocar toda la energía y el tiempo a lograr nuestro propósito.

Imagina la vida como una serie de esferas, donde algunas son de cristal y otras de otros materiales, y cada una representa algo importante.

Siempre estamos intentando y pensando hacer mil cosas al mismo tiempo, es como hacer malabarismo con ellas; si eres emprendedor, por ejemplo, estás pensando en reclutar más gente, desarrollar nuevos productos, nuevos procesos, mejoras, como incrementar los ingresos y por supuesto las obligaciones familiares.

Entonces, si comienzas a manejar todas las esferas al mismo tiempo y haces malabarismo con ellas, llegará un punto en que alguna se caerá, se romperá y se destruirá, especialmente las de cristal, que son las más importantes.

Para mí es uno de los mayores retos al que todos nos enfrentamos.

4. Diga no

Las personas quieren lograr tantas cosas en la vida que las hacen sin saber por qué.

Estuve en un punto de mi vida en el que me conseguía totalmente desorientada sin saber qué hacer y lo más abrumador era que no tenía a quien preguntarle ¿Qué hago? ¿Por dónde comienzo?

Otra de las cosas era que seguía diciendo que sí a todo, tratando de complacer a los demás he intentado agradar a todo el mundo sin darme cuenta que estaba fallando totalmente.

Tenemos que evaluar según sea tu propósito y tus prioridades, si vas a decir que “Sí” es porque lo va hacer, es comprometerse a hacer algo.

Por eso es importante aprender a reaccionar y no decir sí a todo, ya que se adquieren más cargas y se entra en un círculo vicioso. Hay que dar un paso atrás y decir que no, especialmente cuando identificas plenamente las esferas de cristal de tu vida y te olvidas de las cosas que no te llevan a lo que estás buscando, a tu propósito.

Esto es cuestión de constancia y disciplina, te lo aseguro.

Espero que estas claves para ser más productivo ayuden a organizarte mejor y sacar más rápido tus actividades en tu negocio.

¿Qué haces para ser más productivo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *