20 Ideas para crear, posicionar y vender tus infoproductos

Un infoproducto puede convertirse en un ascensor directo al éxito, es una herramienta poderosa que puede hacerte generar ganancias desde la comodidad del lugar que desees y sin mayor esfuerzo.

 

Los infoproductos son

… Recursos formativos digitales que sirven para transmitir tus conocimientos, experiencias y habilidades. Su principal objetivo es resolver la necesidad que tienen las personas de encontrar contenido de valor en el mundo online.

Si sientes que tienes muchos conocimientos en alguna área específica y crees que puedes aportar valor a otros, crear un infoproducto es una buena forma de monetizar tus conocimientos y habilidades, mientras ayudas a otras personas que están dispuestas a pagar por lo que puedes enseñarles.

Además, crear tus infoproductos te aportan muchísimos beneficios

Son 100% digitales, así que te ayudan ahorrar los costos por distribución y logística.

Con tan solo un ordenador puedes crear tus infoproductos, y no olvides que los creas una vez y te generan ingresos de por vida y de forma automática.

Así mismo, los infoproductos son capaces de posicionarte como referente en tu Sector, haciendo que atraigas clientes en automático para tus servicios PREMIUM.

Si creas tus infoproductos estarás generando ingresos con menos esfuerzo y esto se resume en más tiempo libre para ti.

Existen infoproductos gratuitos y de pago

Los infoproductos gratuitos, son los que la mayoría de las veces tienen por objetivo darlos como regalo para que las personas que visitan nuestras páginas web o blogs se conviertan en suscriptores de una forma más fácil.

Recuerda que si no das valor puedes tardar mucho tiempo en conseguir suscriptores, mientras que si haces un regalo lograrás atraer de una manera más rápida personas que se interesen por los servicios que ofreces.

Los infoproductos de pago, tienen como finalidad hacer nuestro negocio rentable, pero no olvides que debes tomar en cuenta que, si te estas iniciando en el área de los infoproductos debes ofrecer a tus clientes ofertas y descuentos, de esta forma estarás haciendo que tus suscriptores pasen a la acción, convirtiéndose en verdaderos clientes.

Ya sabes que existen infoproductos gratuitos y de pago, pero si aún tienes dudas y no sabes que ofrecer a tus clientes, no te preocupes, aquí te dejo un listado de 20 infoproductos con los cuales podrás lograr generar ingresos en modo automático y desde la comodidad de donde desees, una vez estén creados.

Ebooks

Si vas a crear tu primer infoproducto, un ebook es una buena opción, ya que es muy fácil de preparar y además no tiene que ser muy extenso. Recuerda que para que el contenido sea de valor no hace falta hacer un ebook de 1000 páginas, basta con que identifiques la problemática y busques soluciones para que tu cliente ideal elija tu infoproducto y no al resto de los que existen en el mercado.

Manuales y guías

Este infoproducto es muy parecido a los ebooks, pero son mucho más prácticos. Su principal objetivo es resolver la problemática que puede presentar tu cliente de una forma muy puntual y específica.

Audio Libros o archivos en mp3

Los podcasts, son también una buena opción para comenzar a generar tus infoproductos, de hecho, puedes realizar un ebook y ofrecerlo también en este formato, así ya no tendrías uno sino dos infoproductos creados, ofreciendo una gran ventaja ya que los usuarios pueden perfectamente escucharlo mientras realizan otras actividades.

Este infoproducto es muy práctico, mientras el cliente realiza sus actividades cotidianas como la limpieza del hogar, hacer ejercicio o realizar cualquier otra rutina diaria, puede perfectamente escuchar el contenido que ofreces.

Este infoproducto puede representar una forma de ser más productivos no solo porque permite realizar otras actividades al mismo tiempo, sino también porque puede aportar gran cantidad de valor y contenido interesante al usuario.

En la actualidad este tipo de infoproducto genera un gran contenido de valor añadido que genera mucha demanda por sus características.

Música

La música también la puedes comercializar como infoproducto, si tienes una buena voz puedes monetizar tu hobbie, ya basta de solo cantar en la ducha, puedes aprovechar para grabar tus canciones y comercializarlas.

Imágenes y fotografías

Es un tipo de infoproducto reservado para fotógrafos y diseñadores profesionales, aunque si eres un aficionado y te sobra la creatividad artística puedes considerarlo una excelente idea para emprender y generar ingresos en automático desde ahora. Existen muchas oportunidades para que puedas divulgar tu trabajo en sitios especializados.

Si te interesa este infoproducto puedes comenzar a generar ingresos desde ya, comercializando tus fotos en los bancos de imágenes.

Vídeos, Tutoriales y Presentaciones con Audio

Estos infoproductos son una muy buena alternativa para enseñar algún oficio o tarea complicada paso a paso. Es por esta razón que cada vez hay más contenido de este tipo en la web, puedes optar por presentarlos en formato de descarga o mediante consulta online.

Plantillas o Plugins

Son infoproductos destinados para diseñadores gráfico y programadores, puedes realizar plantillas y plugins para que tu cliente pueda desarrollar sus actividades e ideas, de esta forma puedes aportar valor añadido y reducir el tiempo que tu cliente se tarda en desarrollar sus tareas.

Directorios verticales

Puedes ofrecer este tipo de infoproducto si tú página web o blog genera suficiente tráfico. Básicamente se trata de diseñar un directorio bien sea de alguna temática o ubicación geográfica, donde tu cliente se interese por aparecer en dicho listado porque sabe que desde tu página web o blog generas suficiente tráfico atractivo para ellos y por esta razón están dispuestos a pagar.

Infografías

En este tipo de infoproducto se pueden combinar textos, imágenes explicativas y gráficos, fáciles de comprender para comunicar de forma visual al lector.

Con este infoproducto los usuarios pueden aprender sobre temas específicos mediante ilustraciones.

Desarrollar y vender software

Es otro infoproducto con mucha participación en el mercado, ya que se realiza con la finalidad de solucionar una problemática específica de tu cliente. Puedes realizar programas autónomos o enfocarte en aplicaciones destinadas a solucionar problemas de alguna marca especifica.

Este infoproducto es sin duda, una buena forma de generar ingresos sobre todo si te diriges a un público especializado.

Cursos online

Crear tus cursos online es un poco más complicado, debes decidir entre ponerte frente a la cámara o irte por lo convencional y usar diapositivas con audio.

Así mismo, debes tener en cuenta que este tipo de infoproductos tienen que ser alojados en tu propia página web o en plataformas destinadas a la comercialización de este tipo de productos.

Si ya tienes algún tiempo realizando infoproductos, un curso online te podrá hacer ver como un verdadero referente en tu sector, puedes añadir contenido de verdadero valor y hasta hablarles a tus clientes desde tu experiencia y contarles lo que realmente te ha funcionado y lo que lamentablemente no te funcionó tanto.

No olvides utilizar excelentes herramientas. No solo se trata de enseñarles paso a paso tus conocimientos, también se trata de contar con las herramientas adecuadas y adaptadas a las necesidades de tus clientes, así como de los conocimientos que quieras compartir con ellos, hay un sinfín de herramientas capaces de facilitarte el trabajo, te invito a que escojas las mejores.

Webinars

Este tipo de infoproducto es de mucha importancia al momento de hacer tus estrategias de lanzamiento. Así mismo, también puedes preparar algunos sobre temas en particular y venderlos a tu público objetivo.

Este infoproducto permite interactuar y tener cercanía con sus usuarios asistentes, así como también facilita la comprensión y asimilación de la parte teórica que en él se maneja.

Mentorías

Este infoproducto es muy conocido, se trata de ofrecer una consultoría, bien sea individual o grupal, donde puedes ayudar a tus clientes alcanzar una meta que tú ya has logrado.

Sitios de comunidad de pago

Son sitios donde se debe pagar una cuota mensual para poder acceder a una plataforma de servicios y de contenidos interesante de valor.

Este infoproducto no está diseñado para emprendedores que se estén iniciando con sus productos digitales, si no que para realizar un sitio de comunidad de pago debes ya tener una alta reputación en tu sector, es decir debes estar reconocido como referente en tu nicho de mercado.

Newsletters de pago

La mayoría de las newsletters son gratuitas, pero existen algunas de pago pensadas para esos clientes VIP que necesitan recibir información especializada y no tienen tiempo para navegar en internet.

Este infoproducto es una forma de brindar a tus clientes contenido especializado, específico y de mucho valor, contándoles las nuevas tendencias y novedades de su sector.

Con estas 20 ideas puedes crear desde ya tu infoproducto, pero no olvides antes:

  • Si es tu primer infoproducto, inicia creando uno práctico y especifico.
  • Olvídate de que es lo que te gusta y empieza a interesarte más por lo que los clientes están buscando en el mercado.
  • Ve paso a paso, no intentes hacer grandes inversiones de tiempo y dinero si aún estas comenzando.
  • Olvídate de la improvisación, si quieres impartir tus conocimientos primero debes prepararte y capacitarte para ello.
  • Es importante que tengas una estrategia de marketing, ya que de esto depende la venta de tu infoproducto.

¡Es tu momento!

Ponte en acción y crea esa maravilla de infoproducto que tienes en mente. Empieza desde ya a generar ingresos en automático desde el lugar que desees, creando, posicionando y vendiendo tus infoproductos.

¿Te gustaría aprender paso a paso cómo generar ingresos en piloto automático en tu negocio con tus infoproductos?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *