13. ¿Cómo Transformar Un Mal Día?

Bienvenidos otro Episodio de mi Programa Semanal de Podcast “Lanza tu Negocio y Vive de tu Pasión”.

 

¿Cómo Transformar un Mal Día?

Con los 3 pilares, tu estado emocional se crea de 3 formas:

  1. ¿Qué pensamientos estas generando sobre ese tema?
  2. Foco, donde va tu foco va tu atención.
  3. La fisiología, ¿cómo está tu cuerpo?

Por ejemplo, cuando una persona está deprimida su fisiología es especial, tiene los hombros caídos, la mirada hacia abajo, su forma de respirar, es una fisiología que induce su estado emocional, que es una tristeza prolongada profunda, por eso para todos los estados hay un detonante, hay unos disparadores, no importa si es alegría, tristeza, euforia o amor, por eso es importante ser dueños de nuestro estado, de nuestro foco, de nuestra fisiología.

Así mismo, tenemos que definir que es un mal día porque ya de hecho la palabra mal te va poner en un estado energético que no te ayuda, vamos hacer una pausa para mejorar ese día, ¿cómo lo vamos hacer? Cambiando nuestro foco, nuestros pensamientos y nuestra fisiología.

Clave 1

La forma más fácil es empezar por la fisiología, puedes hacer mecanismos disparadores para sentirte bien, si has trabajado con programación neurolingüística (PNL) puedes trabajar dispararte con un anclaje, un estado emocional especifico de amor, de compasión.

Otra cosa que puedes hacer es dar un paseo, puedes empezar activar con respiraciones tu cuerpo, puedes llevarte la mano al corazón. Si estás en la oficina puedes ir al baño y tomarte 10 minutos para ti y empezar agradecer todas las bendiciones que tienes, empieza a romper tu estado porque si no te va llevar en ese ciclo todo el día.

Clave 2

Niégate hacer la auto profecía que se auto cumple que quiere decir el poder de la palabra hablada

Si estas teniendo un mal día y te preguntan ¿qué tal vas? y respondes que es un mal día automáticamente el tráfico se detiene, debes empezar a responder de esta forma:

Es un día que estoy aprendiendo, es un día que se puede mejorar y así lo haré, porque al final es una auto profecía que se auto cumple, así que niégate a verbalizar aquello que no quieres manifestar en tu vida.

Clave 3

Cambia la química de tu cuerpo

El mal humor y el estrés ocasional cambios físicos porque se activan algunas hormonas mientras que otras se inhiben, cuando estamos cambiando nuestro estado lo hacemos a través de la química, por eso si estas feliz liberas dopamina y serotonina, sustancias que nos hacen sentirnos bien.

Una forma de cambiar la química de tu cuerpo es te vas a un espejo y empiezas a sonreír, vas a ver que 5 minutos sonriendo va liberar esa sustancia porque el cerebro no distingue si estas sonriendo de verdad o no.

Clave 4

Enfócate en lo constructivo

Empieza a sacar todas las bendiciones de la situación, pregúntate siempre que hay de bueno en las cosas que te pasan, no eres el único que está pasando por problemas, empieza a pensar que hay otras personas que también han pasado por lo mismo que tú, recuerda que el 80% del éxito se basa en actitud y el 20% es estrategia, por eso la actitud no se puede comprar la tienes que sacar desde dentro.

Enfócate en lo positivo y en el aprendizaje y no te pongas en el rol de víctima, porque al final no hay víctimas de alguna forma has contribuido a esta situación.

Clave 5

Realiza y enfócate en servir a los demás

¿De qué forma puedes empezar a sentirte bien inmediatamente?

Puedes colaborar en causas que para ti sean importantes, puedes donar dinero, puedes empezar iniciativas si no existe lo creamos, pero recuerda cuando pones el foco en otros si te sientes mal lo puedes aterrizar de una forma práctica, llama a esa persona que quieres y automáticamente tu estado va a cambiar.

Y tu ¿qué vas a implementar para pasar a la acción?

 

CADA MIÉRCOLES A LAS 13PM ESPAÑA y estará disponible en mi web y en iTunes, SoundCloud o iVoox. Suscríbete para no perderte ningún episodio.

¿Qué te ha parecido este episodio?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este primer episodio, también saber de qué otros temas te gustaría que hablara en el podcast y qué preguntas tienes con respecto a Mentalidad, Marketing, Marca Personal, Negocio y Emprendimiento.

Nuevo Episodio: CADA MIÉRCOLES 13PM ESPAÑA

Gracias por acompañarme en este nuevo proyecto ¡Nos vemos la próxima semana!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *